Difunde sus peripecias las 24 horas del día.
Bajo el eslogan "pierde el tiempo viendo cómo otra gente pierde tiempo", Justin.tv difunde en directo, las 24 horas del día, las peripecias de un joven de 23 años en un experimento que para algunos es el futuro de la televisión por internet y, para otros, pura tontería.
Nada queda al cubierto, ni siquiera sus actividades en el baño o en la cama, en la vida de Justin Kan, un joven de San Francisco (California) que decidió hace doce días colgarse una gorra con una pequeña cámara que retransmite a la web Justin.tv en directo.
Esto permite a sus seguidores, y según él los hay a cientos, controlarle constantemente a través de las pantallas de su ordenador y charlar con él a través del correo electrónico o pantallas de "chat", en un experimento de "videoblogging".
El éxito ha sido tal que Justin.tv ha tenido que reclutar voluntarios para que resuelvan las dificultades técnicas del aluvión de tráfico y ayuden a que el espectáculo continúe.
Cada uno se convertiría en su propio canal, de manera que los televidentes escogerían el que más les interesase en ese momento.
De acuerdo con esta teoría, éste será el futuro de la televisión, al menos para el segmento formado por los jóvenes de entre 18 y 35 años, los que menos enganchados están a la tele.
El objetivo a corto plazo de Kan es aparecer en el popular programa de televisión de Jay Leno, algo que parecía disparatado unos días atrás, pero que, gracias a la cobertura a toda página en el principal diario de la ciudad, ahora parece más plausible.
Graduado en física y filosofía por la Universidad de Yale, no es la primera vez que Kan se dedica a exponerlo todo.