TORREÓN, COAH.- El conjunto de La Tribu II conquistó el campeonato del decimosexto Torneo Profesor César Marina Miravalle de futbol rápido femenil, celebrado recientemente en la cancha de la Unidad Deportiva Torreón.
Las ahora monarcas vencieron en la vuelta 3-1 al conjunto de Argentina, para un marcador global de 6-3. En el decisivo encuentro las campeonas marcaron por conducto de la líder goleadora de la competencia Sandra Herrera Fierro, Lucero Castaño y Liliana Martínez, mientras que por las pamperas anotó Adriana Muñoz.
En el juego de ida La Tribu II había derrotado 3-2 a las albicelestes, con tantos de las propias Herrera Fierro, Castaño y Martínez, mientras que por las ahora subcampeonas, se hicieron presentes en el marcador Muñoz y Diana Carrillo.
El tercer puesto correspondió a la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), quienes golearon 12-4 al Deportivo Rosita, decidiéndose todo en el primer cotejo, donde las colegialas habían ganado por ocho goles de diferencia.
En ese juego Gabriela Liliana Chávez se destapó con la cuchara grande al marcar en tres ocasiones, mientras que Fabiola Navarro y Marisela Mena lo hicieron en par de oportunidades cada una y cerró la cuenta María Teresa Briceño.
Después, en la vuelta, igualaron a cuatro goles donde por las universitarias anotaron Mena y Navarro de nueva cuenta, en tanto por el Deportivo Rosita lo hicieron Guadalupe Sánchez, Guadalupe Escobedo y en par de ocasiones Claudia Ríos.
Por lo que respecta al Torneo de Perseverancia, la escuadra de Renovación venció en la gran final 2-1 a Danubio para llevarse este trofeo que otorga la liga. Los goles fueron obra de Jessica y Mireya Muñoz, en tanto que por las derrotadas hizo el de la honra Gabriela Gallegos.