NOTIMEX
ATENAS, GRECIA.- Con una destacada actuación del mexicano Nery Castillo y del brasileño Vitor Borba Ferreira "Rivaldo", Olympiakos se coronó ayer, tras vencer 3-1 al Kerkyra, a falta de dos fechas para que concluya la liga griega de futbol.
Los goles que le dieron el triunfo al conjunto rojiblanco fueron obra de Rivaldo al minuto dos, del serbio Pedrag Djordjevic al 25 en el cobro de un penal y del mexicano Nery Castillo (53). La solitaria anotación del Kerkyra fue del carioca Flavinio Karvalio (58).
Con este resultado Olympiakos obtuvo su undécimo título de liga y el número 35 de su historia, a falta de dos jornadas para que concluya la liga de Primera División del futbol de Grecia.
Olympiakos llegó a 67 puntos, luego de 21 victorias, cuatro empates y una derrota, mientras que Kerkyra conservó sus 31 unidades.
El cuadro donde milita Castillo aseguró el título gracias a que tiene mejores resultados en enfrentamientos directos con su escolta, el AEK Atenas (61), que matemáticamente todavía lo podría alcanzar.
Desde el inicio de las acciones, el conjunto rojiblanco se puso en ventaja al minuto dos con una anotación de cabeza del brasileño Rivaldo, quien consiguió sorprender a la zaga del Kerkyra para poner el 1-0 en la pizarra.
Corría el minuto 25 cuando el atacante carioca recibió una falta que el árbitro Konstantinos Petros Fotiadis decretó como pena máxima que convirtió el serbio Pedrag Djordjevic para llevar a su equipo al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.
Para la parte complementaria, los pupilos de Lemonis Takis continuaron con su esquema ofensivo y su esfuerzo fue premiado al minuto 53 cuando una vez más Rivaldo entró en el área y envió un pase a Castillo, quien no desaprovechó la oportunidad para hacerse presente en el marcador.