Con una excelente demanda, ayer dio inicio la venta de boletos para el juego de ida contra Pachuca en cuartos de final y el canje de abonos para la siguiente temporada. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Este día continúa la venta de las entradas para el juego contra los Tuzos del Pachuca.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Se inició ayer la venta de abonos para la próxima temporada del Santos Laguna, que comprende el Torneo Apertura 2007 y el Clausura 2008. De igual manera empezaron a venderse los boletos para el juego de ida de cuartos de final contra Pachuca, y de inmediato hubo gran demanda, como consecuencia del triunfo obtenido por los Guerreros ante Real San Luis.
A las 9:40 horas comenzó la venta de boletos para el juego contra los Tuzos y el canje de abonos para las localidades de Negra Modelo Norte y Monumental Victoria, según lo informado por Luis Antonio Bretado Ramírez, gerente de instalaciones del Santos Laguna.
Desde temprana hora se formaron grandes filas en las taquillas destinadas para tal fin.
Los aficionados debieron pasar varias horas en la fila para obtener su abono y el boleto, así lo manifestaron a El Siglo de Torreón el mediodía de ayer Genaro Márquez Terrazas y Rogelio Navarrete, quienes agregaron que el avance fue muy lento.
Francisco Jacob Martínez Salcido y su esposa Margarita Ríos consideraron que faltó organización para el canje de abonos y venta de boletos, ya que las personas encargadas de la taquilla no se dieron abasto para atender la demanda.
La venta de boletos para el juego de ida contra Pachuca y el canje de abonos continuará hoy, correspondiendo el turno a Negra Modelo Sur Numerada y Plateas, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas.
Ganar en casa
El entrenador del Santos Laguna, Daniel Guzmán, manifestó ayer que tratarán de ganar por todos los medios en el Estadio Corona. El triunfo obtenido en San Luis Potosí les ha dejado una gran lección, y estimó que no debe volver a pasar.
“Quiero que mi equipo sea intenso, que esté muy atento los 90 minutos, para hacer un buen partido contra Pachuca.
Del encuentro contra Real San Luis reconoció que sus jugadores no se desesperaron, fueron ordenados, muy intensos, tuvieron variantes, y el futbol los premió con una victoria, “pues esto no tiene mucha ciencia, ya que si trabajas, perseveras y tienes fe, ganas”, puntualizó el técnico santista.
Ahora –agregó–, deben trabajar para el partido de ida contra Pachuca con la misma tónica, y en lo personal debe equilibrarse, ya que no es muy fácil estar viviendo cada día con esta presión, pero se siente tranquilo y va a disfrutar mucho esta liguilla.
Sobre el Pachuca, dijo que es un rival de respeto, pero Santos Laguna tiene las armas para ganarle en el Estadio Corona y finiquitar la serie en la Bella Airosa. “Mis jugadores lo que se proponen lo cumplen, tengo mucha fe en ellos. Además, tenemos una espinita clavada y vamos a ver si somos capaces de ganarle a los Tuzos”, puntualizó Daniel Guzmán.
Resultado merecido
Walter “Lorito” Jiménez consideró que su equipo jugó muy bien frente a San Luis. Gracias a Dios le tocó anotar el gol del triunfo en el último minuto, pero reconoció que sus compañeros nunca bajaron los brazos y fue justo haber calificado a la liguilla.
En lo personal dijo que ha trabajado la definición en los entrenamientos, y afortunadamente entró uno de los tiros que practica a diario.
Estimó que el triunfo obtenido frente a San Luis les ha dado mucha confianza, además han demostrado dentro de la cancha que están fuertes.
Advirtió también que deben hacer un excelente partido contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona, pues los higalguenses juegan muy bien, por lo que deberán estar al 100 por ciento para enfrentarlos, y es importante ganar de local para seguir avanzando.
Kilómetro 35
El defensa central José Francisco Gabriel de Anda consideró ayer que si el torneo fuera un maratón, en este momento irían en el kilómetro 35, faltando los siete que pudieran ocasionar más problemas o ser los más satisfactorios.
“Ya pasamos del 25 al 35, tramo en el que todos creían que íbamos a tirar la toalla, y seguimos aquí, cuando faltan tan sólo siete kilómetros para llegar a la meta”, puntualizó el jugador campeón con Santos Laguna en el Torneo de Invierno 1996.
Admitió que el ánimo del equipo local está por las nubes, ya que primero se salvaron del descenso, el cual para él era un objetivo muy importante, y ahora están en la liguilla muy ilusionados.
Recompensa justa
Oswaldo Sánchez manifestó que están contentos porque el equipo ha hecho un esfuerzo importante y han tenido una recompensa.
Agregó que la temporada ha sido complicada, pero todos han crecido como futbolistas y como seres humanos, por estar viviendo una situación de descenso, pero están contentos, pues se comprobó que cuando un equipo trabaja, los resultados deben llegar.
Citó el gol anotado anteayer por Walter “Lorito” Jiménez, quien al final del entrenamiento se queda a practicar ese tipo de tiros, y frente a San Luis anotó un golazo y es lo que los mantiene vivos en la liguilla.
Se libera la presión
El jugador Daniel Ludueña comentó ayer que de manera inteligente han logrado liberar la presión y ahora están tranquilos. Gracias a Dios todo salió bien contra Real San Luis, como lo habían planeado.
Indicó que a manera que avance la liguilla, mayor va ser la exigencia, por ello deben jugar de acuerdo a lo planeado por el técnico Daniel Guzmán.
El medio volante de los Guerreros dijo que están listos para recibir a los Tuzos del Pachuca, equipo que le merece respeto, pero tratarán de ganarle para seguir avanzando en la liguilla.