El lagunero Cristian Mijares defenderá su campeonato mundial supermosca ante el francés Frank Gorjux en Playa del Carmen, Quintana Roo. El duelo será el 20 de octubre.
El campeón mundial supermosca defenderá su título ante el púgil francés Frank Gorjux.
El campeón mundial supermosca Cristian Mijares informó ayer en el corazón de la Riviera Maya, que expondrá su faja universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo sábado 20 de octubre frente al francés Frank Gorjux, frente al mar turquesa del Caribe mexicano.
La sede será el Mayan Resort, donde se instalará frente al campo de golf del exclusivo hotel, en Playa del Carmen, un escenario con capacidad para diez mil personas, en el cual se espera la asistencia de centenares de aficionados laguneros.
El gomezpalatino arribó ayer al estado de Quintana Roo para presenciar el duelo de futbol profesional que sostuvieron los Potros de Hierro del Atlante y el equipo de sus amores, el Santos Laguna. En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el púgil fue recibido por la comunidad del Ejido Alfredo Bonfil, integrado por más de 200 familias laguneras, en especial oriundos de Tlahualilo, Durango.
Un entusiasmado Mijares admitió que por fin se cumplió el sueño de pelear en estas playas, para lo cual ya desde semanas atrás inició su preparación en una defensa opcional del CMB, en las 115 libras.
“Gorjux fue campeón de Europa y en este momento está clasificado en el octavo puesto, tiene seis triunfos de manera consecutiva, y la próxima semana recibiré algunos videos de sus peleas para comenzar a estudiarlo”.
Una de las cláusulas del contrato indica que Mijares deberá estar en la región al menos diez días antes de la contienda, en tanto que como parte del proceso publicitario tiene que estar un total de cuatro semanas en la Riviera Maya.
“Voy a mantener el título, para eso estoy trabajando, y buscaré el récord de cinco defensas en un año en la misma división”, comentó el boxeador de Gómez Palacio, mientras caminaba por la blanca arena del Caribe.
Respecto a las recientes declaraciones de Jorge “Travieso” Arce, en el sentido de no querer darle la revancha, el lagunero indicó que primero el sinaloense deberá vencer a Tomás “Gusano” Rojas en peso gallo y después ganarse una oportunidad, así como él la consiguió en su momento.
Por su parte, Ignacio Huízar, representante boxístico de Cristian, aseguró que en caso de salir airoso de su compromiso ante el europeo, buscarán la última reyerta del año el próximo 15 ó 16 de diciembre, ya sea en la ciudad de Monterrey o León, Guanajuato.
TODO LISTO PARA EL 20 DE OCTUBRE
Será el 20 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando el lagunero Cristian Mijares exponga por quinta ocasión el cetro de campeón mundial de peso supermosca ante el retador francés Frank Gorjux.
El departamento de prensa de la empresa KO Entertainment dio a conocer ayer dicha información, en la que se establece como formal el compromiso para el monarca lagunero, mismo que será dado a conocer de forma oficial el martes próximo en la Presidencia Municipal de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Frank Gorjux, rival en turno de Mijares, cuenta con 31 años de vida, nació el 21 de enero de 1976 y actualmente radica en la ciudad de Saumur, Francia. Su récord personal al momento es de 23 peleas como profesional, de las cuales ha ganado 16, siete de ellas por nocaut, además de contar con siete reveses, todos por decisión, situación que lo convierte en un elemento con gran resistencia al castigo.
Su más reciente pelea fue el pasado cinco de mayo ante el venezolano Fernando Guevara, a quien le ganó por puntos en diez rounds. El duelo se desarrolló en la ciudad de Loriet, Francia.
En su carrera como boxeador profesional figura apenas una salida de su territorio, cuando el 19 de abril de 2002 disputó el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo ante el danés Steffen Norskov, rival ante el cual cayó en 12 rounds.
Su derrota más reciente fue ante su coterráneo Bernard Inom, en duelo efectuado el 28 de noviembre de 2003. Después de este choque sólo ha conseguido victorias.
Mijares cumplirá un año como campeón el próximo 18 de septiembre, fecha en que destronara al japonés Katsushige Kawashima, en duelo efectuado en la ciudad de Yokohama.
Su primera defensa la realizó el 17 de noviembre de 2006 en el Auditorio Municipal ante el colombiano Reynaldo López, quien fue un digno rival, debido a su potente pegada y resistencia al castigo. El lagunero ganó por decisión en 12 asaltos.
En enero tres del presente año, Mijares concedió la revancha al nipón Katsushige Kawashima, duelo que se efectuó en Tokio, donde el monarca mexicano volvió a imponerse ante un rival que sólo le duró diez rounds.
El 14 de abril, en medio de la polémica generada por la guerra de declaraciones en que se enfrascaron los contendientes, Mijares masacró a Jorge “Travieso” Arce en San Antonio, Texas, para de este modo colocarse en un sitio privilegiado como monarca universal.
En julio 13, Cristian Mijares cumplió con su cuarta defensa en Gómez Palacio, su ciudad natal, donde se impuso al japonés Teppei Kikui, rival al que despachó en diez rounds.