A dos días de que el presidente Felipe Calderón acuda al Congreso de la Unión a rendir su Primer Informe de Gobierno, lanzó un mensaje en el que convoca a privilegiar la cooperación y el futuro sobre la coyuntura.
Sin dar mayores detalles, al aprovechar un evento sobre la Ley de la industria azucarera, el titular del poder Ejecutivo dijo: “Debemos estar preparados y debemos estar unidos, debemos privilegiar el futuro sobre la coyuntura, privilegiar la cooperación que suma sobre las diferencias que dividen”.
El mandatario reapareció en un acto público, después de haber mantenido una agenda privada durante los dos días previos, debido a que prepara su participación en la ceremonia del primero de septiembre.
“Ninguno de nosotros quiere ver un México dividido, ninguno de nosotros quiere ver un sector cañero derrotado ante la competencia, es tiempo de que todos actuemos a favor del progreso y desarrollo de las mayorías, de los que menos tienen.
El mandatario, quien citó como ejemplo el acuerdo cañero, agregó: “Así como logramos este cambio a través del diálogo y la discusión responsable y constructiva con todos los sectores políticos y económicos, podremos construir los acuerdos que nos permitan avanzar en las transformaciones estructurales del país, en los cambios que se requieren para construir un México fuerte, seguro de sí mismo”.
El titular del Ejecutivo atestiguó el anuncio del nuevo contrato de la Ley de la industria azucarera, que se dio a conocer en la residencia oficial de Los Pinos, con la participación de lo secretarios de Trabajo, Javier Lozano; Economía, Eduardo Sojo y de Agricultura, Alberto Cárdenas. Hacía más de 70 años que el contrato azucarero no se modificaba.