La tormenta tropical Lorenzo ha perdido fuerza y se debilita sobre Veracruz, al mantener vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, se mantiene la zona de alerta desde el Puerto de Veracruz hasta La Cruz, Tamaulipas, ya que continúa desplazándose hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, causando lluvias y nublados en diversos estados.
Lorenzo se ubica a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Tuxpan y a 165 kilómetros al sur de Tampico, en Tamaulipas. Se espera que después de las 13:00 horas esté cerca del límite con Hidalgo y a 80 kilómetros al oeste de Barra de Tuxpan, y que tenga vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75.
Asimismo, el SMN señaló que en las próximas 36 horas se continuará afectando la Vertiente Oriental y la Mesa Central con lluvias de fuertes a localmente intensas, por lo que se recuerda a la población extremar precauciones ante lluvia y vientos.
Hasta el momento, las entidades más afectados por lluvias son Veracruz y Puebla, seguidos de Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas y Querétaro.