Carmen Salinas. (Archivo)
MÉXICO, DF.- Carmen Salinas anunció que, gracias a la respuesta del público, Aventurera extenderá su temporada en el teatro Blanquita hasta agosto próximo, y se declaró adicta al trabajo por ser éste la mejor terapia para superar la tristeza. La también productora del exitoso musical no sólo está entregada en cuerpo y alma a la puesta en escena que protagonizan Edith González y Jorge Salinas, sino que está muy solicitada en el séptimo arte, pues actualmente filma “El barco de la ilusión” y, en breve, se incorporará a la cinta Labios Rojos.
“Mucha gente cuando tiene tristezas muy grades en su vida y en su corazón se echa sus copitas, habla demasiado, come compulsivamente, fuma, pero a mi me da por el trabajo y yo creo que es una buena terapia, además de que me da muchas satisfacciones.
Sigo trabajando no sólo en Aventurera, donde soy parte de la producción, sino que me hablan para hacer cine, y eso es porque vendo, porque la gente quiere verme en la pantalla, lo cual me hace muy feliz”, explicó.
Asimismo, dijo que es una persona a la que le gusta seguir preparándose: “Hace dos años apenas aprendí computación, me enseñaron mis nietas, y también traigo mis cuadernitos para aprender inglés porque creo que el hecho de que seamos mayores no nos impide seguir preparándonos, y eso también se lo digo a la gente en mi sketch de Aventurera”.
“Creo que es labor del actor dar mensajes sociales y políticos que ayuden a que nuestro ambiente sea mejor. Por eso aprovecho el monólogo de la obra para pedirle al público que no tire basura en las calles, que se cuide, que respete las leyes, en fin, lo que está en mis manos”, comentó.
Sobre el éxito y permanencia de la obra luego de diez años de presentarla, la actriz señaló que tiene un imán de taquilla y un “angelote” con el público porque posee la esencia de lo nuestro, de lo mexicano, la cultura popular de nuestro país, el barrio, el pachuco, la madrota, la prostituta, la dama de sociedad que lleva una doble vida, personajes nacidos de la realidad.
“Esta obra la presentamos en palenques, plazas de toros, arenas de box, auditorios y sigue llenando cada uno. Es algo grandioso, pero no sólo por la satisfacción de tener un éxito, sino porque significa muchas fuentes de trabajo no sólo para la producción, bailarines, técnicos, actores, peinadores, maquillistas, acomodadoras, sino para la gente que trabaja afuera del teatro y eso es muy agradable”, reiteró.
Por otra parte, el éxito de la obra se debe a la relación de todos los actores que han desfilado por ella, pues es tal su cariño por la puesta que no rechazan la oportunidad de regresar aunque sea para un “palomazo”. Tal es el caso de Tomas Goros, quien, luego de tres o cuatro años de no interpretar a Lucio El Guapo, este viernes sustituyó a Eduardo Santamarina.
Finalmente, adelantó que en unos 15 días comenzará a filmar su participación en la película Labios Rojos, donde también participa Jorge Salinas. “Voy a ser como Carmen Salinas en Las Mejores Familias, pues conduzco un talk show donde se van a ir a quejar las mujeres de que el hombre nos les cumple”, concluyó.