EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Acusado de homicidio imprudencial, se encuentra en el Cereso local, el chofer de un camión de Ruta Sur. El inculpado ofreció pruebas a su favor y asegura que en el vehículo que conducía no hay muestras de la víctima; testigos señalan que fue otro camión el que impactó a la mujer adulta.
En el Juzgado Tercero del ramo penal a cargo de María Luisa Valencia García, se conoció en la declaración preparatoria de Juan Omar Palomares Hernández, de 25 años, su argumento de inocencia y solicitó una inspección al camión de pasajeros y careo con testigos.
La víctima del accidente ocurrido el sábado 15 de septiembre a las 17:45 horas, fue identificada como María de la Paz de la Cruz Medrano, de 63 años de edad, y el percance ocurrió cuando la dama intentaba cruzar la calle Ramos Arizpe, a la altura de la avenida Presidente Carranza.
La defensa del inculpado confía en que luego de la inspección del vehículo de pasajeros se pueda detectar que ese camión no hizo contacto con la ahora finada.
Como se dio a conocer en su momento, María de la Paz falleció en el trayecto al hospital y tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero número 897 de la zona Centro.
Palomares Hernández vive en avenida Sexta número 1106 de la colonia Braulio Fernández Aguirre, conductor del autobús International, modelo 1998, color blanco y verde, de la Ruta Sur. Testigos del lugar señalaron como responsable al conductor de un camión conocido como “ranchero” de la línea Cuauhtémoc.
Ante el Ministerio Público el chofer declaró que no huyó del lugar porque no había participado en el accidente y después se supo que la línea para la que trabajaba se abstuvo de auxiliarlo en el caso y ahora está en el Centro de Readaptación Social (Cereso).