A pocas horas de que murió su madre se quitó la vida al colgarse con una cuerda en el interior de su domicilio; de acuerdo con las declaraciones de los familiares del suicida, no pudo soportar la ausencia definitiva de su progenitora y decidió reunirse con ella, sumando con ésta 17 autoinmolaciones en lo que va del año en el estado de Durango, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Manuel Quintero Salas, de 47 años, quien tenía su domicilio en calle Primero de Mayo 802, de la colonia Cuarto Centenario, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento, luego de que la depresión se apoderó de él debido a la reciente pérdida de su madre.
Los hechos se suscitaron al día siguiente de que la madre de Manuel falleciera por una enfermedad, según comentó la tía del hoy occiso Concepción Quintero Salas, de 76 años, quien añadió que su sobrino no había querido comer nada y que al parecer deseaba morir.
Los datos que otorgó la Procuraduría señalaron que Manuel, al sentirse deprimido, se encerró a su cuarto y se ató una cuerda en el cuello y la amarró a una varilla que salía del techo y estando arriba de la cama brincó para dejar caer todo el peso de su cuerpo y provocarse la fractura de tráquea y, por ende, la asfixia por ahorcamiento.
La señora Concepción fue quien llegó a casa de su sobrino para brindarle algo de comer, pues éste no había querido probar alimentos; sin embargo, al entrar se encontró con la trágica escena de ver a Manuel sin vida por lo que dio parte a las autoridades correspondientes, que señalaron que el occiso no dejó recado póstumo.