Un albañil se debate entre la vida y la muerte tras el derrumbe de un techo.
SALTILLO, Coah.- Diez albañiles estuvieron a punto de morir cuando les cayó encima el “vaciado” con el que techaban el segundo piso de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el poblado Villa de Fuente, municipio de Piedras Negras. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
Cuatro trabajadores quedaron sepultados, los primeros minutos de ayer, entre la mezcla de cemento y grava. Emiliano Gómez, quien cayó de cabeza de una altura de aproximadamente 12 metros se encuentra muy grave en la clínica 11 del Seguro Social, debido al golpe en el cráneo y a que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El estado de salud de los otros seis es reportado como estable, mientras que Emiliano Gómez, internado en el área de Terapia Intensiva del IMSS, no ha reaccionado “parece que está en coma”, informó vía telefónica el radio operador de Seguridad Pública, Juan Carlos Ábrego.
En la Villa, localizada a 420 kilómetros de Saltillo, sus pobladores aún no se reponen completamente del tornado que les azotó el 24 de abril pasado y la inundación del 4 de abril de 2004, pues ambas dejaron una huella de muerte, sufrimiento y destrucción a su paso.
La parroquia derrumbada totalmente hace como seis meses por el tornado es reconstruida por cuadrillas de la compañía “Global Grupo Constructor”, de Saltillo. Se cree que el exceso de peso de la cimbra tumbó los pilotes de madera con los que se sostendría el vaciado.
Emiliano Gómez y Juan Alejandro Román Núñez, ambos de 25 años de edad, Francisco García Huerta de 32 y Daniel Ramos Villarreal de 42 años, quedaron enterrados en la mezcla de donde fueron sacados a tiempo por un grupo de rescatistas del Grupo ERUM.
Los últimos tres se encuentran policontundidos, es decir, con golpes en varias partes del cuerpo.
El párroco de la Iglesia, Carlos Aguilera y el presidente municipal de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, acudieron al lugar, el alcalde ofreció que este mismo día se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.