Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Se derrumba techo de iglesia en Piedras Negras, hay 11 lesionados

Notimex

El techo de una iglesia en construcción de esta ciudad, se derrumbó esta madrugada lesionando a unos 11 trabajadores que laboraban en el lugar, cuatro de gravedad, informó el director de Protección Civil Municipal, Oscar Murillo Félix.

El funcionario indicó que el derrumbe se registró en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en donde un grupo de albañiles vaciaba la loza de concreto, cuando la cimbra se vino abajo.

Reportó que entre los lesionados de gravedad se encuentran los trabajadores Daniel Ramos Villarreal, de 72 años; Emiliano Gómez, de 30; Francisco García Huerta, de 27, y Juan Alejandro Román Núñez, de 25 años.

Murillo Félix añadió que los trabajadores son pertenecientes a la constructora Global Grupo Constructor de Saltillo, quienes estaban en la parte superior vaciando la loza.

'Aún desconocemos las causas reales, pero de acuerdo a los informes, 11 trabajadores se encontraban en la parte superior de la construcción esparciendo el concreto, pero sólo cuatro fueron los lesionados graves, porque otros lograron ponerse a salvo', precisó.

Detalló que otros siete trabajadores lograron saltar al momento en que empezaron a observar cómo la cimbra de madera se colapsaba, por lo que resultaron con lesiones leves.

El director de Protección Civil dijo que los lesionados fueron trasladados a la clínica número 11 del Seguro Social, pero refirió que sólo Emiliano Gómez es al que reportan en estado critico por los golpes que recibió en la cabeza.

Explicó que los trabajos del vaciado iniciaron a las 15:00 horas de ayer jueves y estimaban concluir a la medianoche, "pero 30 minutos después se produjo el derrumbe", justo cuando los trabajadores laboraban a 12 metros de altura.

La reconstrucción de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, presentaba un avance del 70 por ciento, luego que el pasado mes de abril fue derrumbada por un tornado que azotó el sector de Villa de Fuente, que dejó víctimas y daños en la zona.

El sector de Villa de Fuente ha registrado en los últimos tres años diversas afectaciones a causa de fenómenos naturales.

El primero, el 4 de abril de 2004, cuando el río Escondido se desbordó causando al muerte de 38 personas y dejando siete desaparecidas.

Mientras, el pasado 24 de abril, un tornado provocó la muerte de tres personas, otras 280 lesionadas y daños a 600 viviendas.

Respecto al hecho de hoy, el alcalde Jesús Mario Flores Garza, dijo que será un grupo de ingenieros y arquitectos quien hará una evaluación de los daños y las causas que provocaron el derrumbe.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302197

elsiglo.mx