Durango

Se desborda la violencia en esta capital, aseguran

En los recorridos que hace la Policía Municipal por las más de 400 colonias de la ciudad, han encontrado a varias personas violentas que usan navajas.

En la colonia Emiliano Zapata vuelven a suscitarse actos delictivos de manera constante; ayer navajearon a dos personas.

En los recorridos que hace la Policía Municipal por las más de 400 colonias de la ciudad, han encontrado a varias personas violentas que usan navajas. En la colonia Emiliano Zapata vuelven a suscitarse actos delictivos de manera constante; ayer navajearon a dos personas.

Se incrementa la violencia común en la capital del estado y, por ende, el número de personas detenidas por provocar diversos actos de agresión, estando la mayoría de los aprehendidos bajos los efectos de alguna droga o del alcohol; en promedio, diariamente se captura a más 20 personas por diversos hechos relacionados con maltrato en contra de familiares, peleas callejeras y hasta daños a inmuebles con tal de cobrar alguna venganza, según el informe de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Ayer, se dio a conocer por parte de la Procuraduría de Justicia estatal un caso en el que tanto padre como hijo resultaron navajeados por un sujeto vecino de la colonia Emiliano Zapata, mientras que la Policía Municipal informó sobre la detención de dos sujetos por agredir verbal y físicamente a sus propios familiares, notándose con estos hechos el aumento de personas agresivas que diariamente se detectan en la capital del estado.

Independientemente de la violencia que se ha generado por grupos pertenecientes a la delincuencia organizada, en Durango existen gran cantidad de casos relacionados con la violencia común que se han vuelto cotidianos.

En lo que va del año se han remitido en la cárcel municipal cuatro mil 22 personas por diferentes actos que violentan la seguridad pública, como agresiones en contra de familiares, peleas callejeras, violación y hasta algunos que arremeten contra inmuebles.

PADRE E HIJO RESULTAN NAVAJEADOS

A una de las salas del Hospital General ingresaron para recibir atención médica Agustín Franco Guerrero, de 36 años, y su hijo José Roberto Franco Aldaba, de 15, ambos con heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron en la calle Pablo Neruda, de la colonia Emiliano Zapata, cuando el menor fue interceptado por un sujeto al que sólo se sabe que apodan “El Lupillo” y tras una ligera discusión, al parecer porque José Roberto no dejó que el individuo le quitara su dinero, se liaron a golpes en plena vía pública.

Por su parte, el padre de José Roberto fue avisado en su domicilio que su hijo se estaba pelando en la calle por lo que al salir vio cómo “El Lupillo” le encajaba una navaja a su hijo en el costado izquierdo, por lo que se encarreró para defender al menor; sin embargo, el sujeto que traía el arma blanca también actuó en contra de Agustín y le provocó una herida de diez centímetros de longitud en el abdomen, además de otra lesión en la pierna derecha, para luego darse a la fuga y perderse entre las calles de la citada colonia.

DOS DETENIDOS POR AGREDIR A SUS FAMILIARES

En la calle retorno Kappa, del fraccionamiento 20 de Noviembre, se llevó a cabo la detención de César Alberto Verdín Mesa, de 22 años, a petición de la señora Teresa Mena Gurrola, quien al parecer es su madre, luego de que ella llamara a la Policía al ser agredida verbal y físicamente por el mencionado.

También la Dirección Municipal de Seguridad Pública reportó la aprehensión de José Antonio Barrientos Aragón, de 32 años, quien fue señalado por su propia hermana Gabriela, por haberla agredido en el interior de su casa, siendo detenido en la calle Yaqui, del fraccionamiento Huizache.

Esposaron a una mujer y la dejaron abandonada

En plena madrugada, la jovencita Yareli Vázquez, de 17 años, pidió ayuda a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil para que le quitaran unas esposas que le pusieron en ambas muñecas, al parecer algunos amigos, pues no se tuvo conocimiento de que se le haya escapado a alguna corporación policiaca.

La muchachita, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento La Hacienda, no quiso decirles a los elementos de Protección Civil quién le colocó las esposas y la dejó sola con el problema, aunque de todos modos los rescatistas después de cortar el accesorio dieron parte a los policías de la patrulla P-168, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los recorridos que hace la Policía Municipal por las más de 400 colonias de la ciudad, han encontrado a varias personas violentas que usan navajas.

En la colonia Emiliano Zapata vuelven a suscitarse actos delictivos de manera constante; ayer navajearon a dos personas.

Clasificados

ID: 284937

elsiglo.mx