Argumenta el alcalde Jorge Herrera Delgado que Homar Cano Castrellón sólo pidió un permiso provisional para ausentarse como director de Desarrollo Social.
Negó que haya cambiado de opinión respecto a que el funcionario municipal se reintegrara a la citada dependencia. Y es que el día en el que el propio Herrera Delgado regresó como edil capitalino fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el tema y en esa ocasión aseguró que no volvería como director.
“No cambié de opinión, lo que pasa es que en ese momento no registré a Homar Cano que estaba allí hasta que me dieron el nombre porque habíamos dicho que gente como Afife Reveles, Roberto Arreola ya no regresaban, simplemente se reactiva su permiso y no pasa nada”, dijo.
“Él pidió permiso, se reincorpora y prácticamente lo que queremos es que haya una entrega-recepción muy ágil y que ya no hay manera de hacer cosas nuevas, simplemente darle seguimiento a lo que traíamos, se darán cuenta que estamos entregando obras, calles, vialidades, compromisos que hicimos”, replicó.
El próximo diputado local por el quinto distrito insistió en que Cano Castrellón sólo se ausentó por un tiempo. Dijo que en este momento sí es necesaria su incorporación para la rendición de cuentas mientras que Heriberto Villarreal Flores –quien se había quedado como responsable de Desarrollo Social- se enfocará a la edición del tercer informe de Gobierno y la concretización del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).