Durango

Se deslinda aseguradora del percance en la Feria

Sin definir quién pagará los daños que sufrieron los comerciantes del Pabellón Comercial del abanico rojo en el recinto ferial.

Sin definir quién pagará los daños que sufrieron los comerciantes del Pabellón Comercial del abanico rojo en el recinto ferial.

El Siglo de Durango

La compañía de seguros no solventará el incidente ocurrido el jueves pasado en el Pabellón Comercial del abanico rojo en el recinto ferial, reveló la regidora panista Emilia Elizondo Torres, por lo que se habrá de determinar con qué recursos se solventarán los daños a los comerciantes afectados.

Los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron ayer y en el encuentro estuvo presente Miguel Ángel Díaz, gerente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, quien dio a conocer la situación que priva.

Al terminar la plática, Elizondo Torres comunicó que ya han sido advertidos del panorama actual luego de que el jueves de la semana pasada parte del techo del Pabellón Comercial se venció a causa de una fuerte lluvia y razón por la cual, todos los comerciantes allí instalados perdieron su día de venta al cerrar el espacio, además de los mercaderes que resultaron directamente afectados cuando se les mojaron sus productos.

“Desafortunadamente el seguro que se tiene no cubre los daños por la naturaleza, así que esa cobertura no la puede solventar. Nos vinieron a manifestar que la gente está inconforme y nosotros quedamos en analizar la problemática pues nos faltan más detalles”, indicó.

“Obviamente, a la gente que sufrió daños a causa de eso, se le va a tener que ayudar y pagar, indemnizarlos por lo que se les echó a perder pero tendrán que ser casos peculiares, no en general para toda la gente que estaba allí”, dijo.

La Comisión analizará el conflicto durante los próximos días con la idea de dar una solución en la presente semana, según lo ratificó la entrevistada.

Pero hasta el momento, el Comité no les ha dicho a los regidores a cuánto ascienden los daños que sufrieron los minoristas en sus locales.

“Ahorita no hablan de la cantidad. Ellos (el Comité) tienen la mercancía, la que según esto se echó a perder, posiblemente se les tenga que pagar pero al precio que la compraron no al de venta pero todo esto se va a estudiar. Estamos conscientes que tendremos que cubrir los daños causados y que fue algo inesperado pero nada más”, insistió Elizondo Torres.

Caviló que se les puede dar la opción a los comerciantes de quedarse días adicionales en el recinto ferial para que aprovechen la venta de quincena, con lo cual podrían recuperarse del tiempo que no pudieron vender con regularidad.

OLVIDADIZA

Aunque María Milán Franco, síndica Municipal, dijo que el Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango ya le había notificado a cuánto ascienden los daños de los comerciantes afectados por el desplome de parte del techo del Pabellón Comercial del recinto ferial, aseveró que no recordaba la cifra.

Lo que sí remarcó es que hasta el momento el Comité no ha hablado de la necesidad de un préstamo para solventar este pasivo, una vez que la compañía de seguros no cubre este desperfecto causado por un fenómeno natural.

“El Comité está en su equilibrio financiero, no sabemos si vayan a requerir o no (un préstamo), ellos no lo mencionaron para nada”, pormenorizó.

Y dijo que se estudiará a profundidad si se les otorga -y a quienes- el 50 por ciento de descuento por el espacio comercial después de este incidente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definir quién pagará los daños que sufrieron los comerciantes del Pabellón Comercial del abanico rojo en el recinto ferial.

Clasificados

ID: 288078

elsiglo.mx