Gómez Palacio

Se deslinda Ayuntamiento de problemas generados en Fraccionamiento Centenario

René Arellano

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La Administración Municipal se deslinda de los problemas generados en el fraccionamiento Centenario, por la reparación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, acciones que han generado el rezago en la entrega de pies de casa y vivienda económica que allí se construyeron, pues asegura que todo se deriva del tipo de suelo de la zona.

?Donde esta Infonavit, sí hicimos la introducción de agua, drenaje, una parte de guarniciones y lo que viene siendo el pavimento lo hizo una empresa. Desgraciadamente el tipo de terreno nos ha hecho, que tengamos problemas tanto en el agua como en el drenaje, lo que motivó que se presentarán fugas en las líneas de conducción y asentamientos en algunas líneas de drenaje ya terminadas?, dijo Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas Municipal.

El funcionario municipal detalló que esta situación ocasionó el hundimiento del pavimento que ya había sido colocado, por lo que se trabajará en su reaplicación, una vez que se resuelva la reparación de la infraestructura hidráulica, que se espera termine en 15 días más. Mientras que el proceso de repavimentación se estima dure 45 días.

Alarcón Villarreal advirtió que para realizar la reposición de las tuberías que fallaron ?por motivo de los movimientos que se tubo en los terrenos, porque es un terreno muy salitroso y con un alto contenido de arcilla plástica y se está trabajando en conjunto: la empresa que hizo los trabajos, la empresa que construyó las casas, Obras Públicas y sobretodo Sideapa?.

Ante esta situación, el funcionario consideró que los problemas no son imputables a alguien en especial, ?no es imputable a Obras Públicas, a la empresa que hizo los trabajos, no es imputable a la empresa constructora de casas, ni siquiera al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, porque ellos no dieron el proyecto correspondiente?, comentó Alarcón Villarreal.

El director de Obras Públicas recordó que en dicho fraccionamiento existen dos áreas, la de pies de casas que se realizaron en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) y de vivienda económica que realiza una constructora para el Infonavit y precisó que la primera zona la dependencia a su cargo realizó la construcción de agua, drenaje sanitario, guarniciones y mejoramiento de calles.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262050

elsiglo.mx