GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Después de varios días de mantener hermetismo y evadir a los medios de comunicación, ayer el alcalde, Mario Quiroz Ontiveros, señaló que su administración se deslinda de las acciones personales de cada funcionario de este Gobierno.
Caso concreto, indicó al ex subdirector de Desarrollo Social, Yamir Medrano, quien fue detenido por la Policía acusado de robo.
Frente a los directores de cada área del Municipio en céntrico lugar, el Alcalde señaló: “Estamos en una en una etapa crítica donde la administración ha sido señalada y criticada por el caso del ex Subdirector de Desarrollo Social, lo que ocasiona señalamientos por el silencio que habíamos guardado”.
“En este sentido, la administración está actuando conforme a la separación de poderes, ya que uno es el Poder Ejecutivo, el que estamos ejerciendo, y el Poder Judicial a cargo de la Agencia del Ministerio Público y Juzgado de Primera Instancia; serán éstos los que den a conocer la situación jurídica de Medrano”.
“Por nuestra parte, este joven es culpable hasta que se demuestre lo contrario; la administración como tal se deslinda de las responsabilidades que en dado momento pudieran darse, nos toca afrontar y dar la cara y decir que nosotros nos deslindamos de cualquier acción que pueda haber realizado”, añadió.
“Estamos atentos a lo que ocurre, no tenemos ningún tipo de documento o evidencia para realizar declaraciones en contra”, asentó Quiroz Ontiveros.
Por nuestra parte, agregó, Medrano fue dado de baja de manera automática al no presentarse a sus labores.
Para finalizar, el Alcalde reiteró nuevamente que la administración se deslinda de las acciones realizadas por el ex funcionrio, ya que éstas son de carácter personal y no deben afectar al Ayuntamiento.