La carretera Durango-Mazatlán, en el tramo de Durango-Otinapa, aún no ha sido entregado oficialmente, por lo que será responsabilidad de los usuarios el tránsito por ese lugar, advierte la SCT.
El Siglo de Durango
Descarta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sea su responsabilidad la vigilancia en el tramo carretero Durango-Otinapa, correspondiente a la rúa Durango-Mazatlán, tras aclarar que la vía no ha sido entregada oficialmente, ya que el Gobierno del Estado aún no concluye los trabajos en ese sitio. Por tal motivo, advirtió que si llegara a ocurrir algún percance en ese sitio, será responsabilidad de los usuarios.
Cuando se le cuestionó a la dependencia federal en torno a si el tramo carretero está bajo su responsabilidad, debido a que la vía de comunicación es considerada como tal, explicó que así será y estará a su cargo una vez que el Gobierno del Estado haya concluido las labores en ese sitio, pero mientras sea esta instancia quien lleve a cabo trabajos en ese lugar, será este último el que deba asumir el compromiso correspondiente.
Igualmente, explicó que a pesar de que el Estado ejerza y trabaje con recursos federales, es el Gobierno de Durango el responsable de la obra hasta que concluya, ya que la Federación cumplió el compromiso cuando consignó el presupuesto correspondiente.
Además, este matutino preguntó a la SCT si abrió el tramo que conduce hacia Otinapa, situación que negó y detalló que la vía de comunicación no ha sido entregada oficialmente y por tal motivo no se puede hablar de responsables que resguarden la seguridad de ésta.
Asimismo, enfatizó que será bajo responsabilidad de quienes transiten por ese lugar si llegara a suceder un accidente.
El tramo carretero del que se ha hablado presenta un deterioro visible y debido a que no se ha hecho entrega oficial de éste representará un doble gasto, ya que se supone que la rúa se debe entregar en óptimas condiciones, pues no se considera el tránsito de vehículos por ese lugar, pero mientras no se tomen las medidas preventivas pertinentes continuará el desgaste de esa vía de comunicación.
Finalmente, la SCT dijo desconocer las medidas que el Gobierno del Estado está llevando a cabo para impedir el libre acceso a ese tramo carretero, tras enfatizar que por ahora es responsabilidad de éste velar por el cuidado de la rúa y responder por sus condiciones, ya que le fueron entregadas en buen estado.
DESCUIDO
-El tramo carretero que no tiene vigilancia es Durango-Otinapa.
-La vía de comunicación terrestre es parte de la carretera Durango-Mazatlán.
-Actualmente quien realiza trabajos en ese lugar es Gobierno del Estado.
-La SCT aún no entrega la rúa oficialmente.
FUENTE: SCT.