Se deslindan de la subasta de la lápida de Infante
NOTIMEX
México, DF.- La cantante Guadalupe Infante Torrentera y Gustavo Alvite, locutor de la estación de radio “La más perrona” se deslindaron categóricamente de la subasta de la lápida de Pedro Infante, mientras la Casa Louis C. Morton prepara los detalles.
En entrevista telefónica, Infante Torrentera dejó claro que ella nada tiene que ver con este suceso y solicitó que se aclare el entredicho.
“Yo me deslindo de todo esto, se dijo que saqué los restos de mi papá, lo cual no fue cierto, yo no pensé jamás que un medio se prestara a un juego de mis primos, lo hacen con dolo y con un tino malo, y todo porque no tienen derechos sobre las cosas de Pedro Infante”, declaró la víspera.
“No soy responsable de esas cosas, no hice la remodelación, sólo conseguí que se hiciera porque era una vergüenza, y de ahí se usaron nexos para decir que yo me había llevado a mi papá, me gustaría que nos ayudaran a que esto se aclare, todo se volvió a poner ahí”, enfatizó.
Por otro lado, el locutor Gustavo Alvite respondió que ellos “como emisora perteneciente a Núcleo Radio Mil sólo se encargaron de la remodelación con un costo de 100 mil pesos, y la estatua costará un millón 150 mil pesos, no sabemos nada de subasta, no sabemos de ninguna lápida”.
“No tenemos nada en contra de nadie, nosotros no pedimos un centavo a nadie para la estatua y la remodelación, eso fue todo, y como la gente nos sigue a nosotros pues vamos a informar, no sabemos nada de subastas”, señaló.
Solicitó que se investigue: “Nosotros no somos el conducto, no tenemos nada, ya dijimos todo lo que teníamos que decir y lo podemos decir cuantas veces sea necesario, por el programa y por el auditorio y correspondiendo a la gente”.
Mientras tanto en la Casa de Subastas Louis C. Morton ya se dieron a conocer los pormenores, Miguel Aguilar indicó a otro medio de comunicación que “el monumento de 1.80 metros de ancho y 2.40 de largo que adornaba la tumba fue adquirido por la casa de subastas “a un familiar de Pedro Infante”, del cual se reservó el nombre.
La señora Vivian Gorinstein, representante de Louis C. Morton, señaló que “estamos a punto ‘de’, todavía no podemos hablar, tendremos una junta muy importante con la empresa que consignó la lápida de la familia Infante”.
Asimismo destacó que no quieren dar información de más o de menos, “pedimos que nos esperen en un par de días haremos una rueda de prensa con la información correcta y finalmente con los detalles de lo que se hará”.
La lápida en cuestión es de mármol blanco y cubría la tumba de Pedro Infante, donde yacen también los padres de éste y sus hermanos. Cabe destacar que la dueña de la tumba es Socorro Infante (hermana del actor), y es ella quien tiene los derechos de propiedad.