YO NO FUI “Jesús Pérez Valenzuela por sí mismo puede presentar una iniciativa, yo no tengo ninguna instrucción para él en ese sentido, él es un diputado que tiene la libertad y la facultad de presentar iniciativas, así que a mí no me carguen el muertito”. JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez pide que no le endilguen la propuesta para crear una Ley “antichapulines” en Coahuila. Aseguró además que la fracción panista en el Congreso del Estado no está dividida a raíz de la propuesta presentada este miércoles ante el pleno por el legislador panista Jesús Pérez Valenzuela.
Y como al legislador se le identifica con el presidente municipal de Torreón, éste declaró ayer que Pérez Valenzuela “por sí mismo puede presentar una iniciativa, yo no tengo ninguna instrucción para él en ese sentido, él es un diputado que tiene la libertad y la facultad de presentar iniciativas, así que a mí no me carguen el muertito”.
El diputado panista Jesús Pérez Valenzuela presentó este miércoles en el Congreso del Estado la propuesta de crear una Ley “antichapulines” que impida a senadores, diputados, alcaldes y regidores, dejar su cargo para buscar un nuevo puesto de elección popular.
Esto, generó división en el PAN Coahuila, ya que otros legisladores panistas como José Ignacio Máynez Varela advirtieron de la intención de dicha iniciativa “está dirigida a alguien, lleva nombre y apellido de por medio”. También el diputado Alberto Mendoza expresó que la iniciativa tiene “tintes personales”.
Ayer, el alcalde José Ángel Pérez dijo que no deben buscar a la propuesta de la iniciativa de referencia, “que tiene nombre o apellido o tiene dedicatoria, a la mejor alguien está muy olvidado pero la realidad es que también me perjudica a mí, a mis regidores porque no los dejan pasar a otro lado”.
También manifestó que la visita que realizó recientemente a Piedras Negras, fue personal y no con intenciones partidistas.