Ricky Hatton impuso su calidad de favorito y venció anoche al mexicano José Luis Castillo por nocaut efectivo en el cuarto round. (AP)
Noquea Hatton al boxeador mexicano en combate estelar de Gladiadores.
El británico Ricky Hatton impuso su calidad de favorito y venció anoche al mexicano José Luis Castillo por nocaut efectivo en el cuarto round, en combate por el título Internacional superligero del CMB.
Ante buena entrada en la arena del Thomas and Mack Center de esta ciudad, en la pelea estelar de la función “Gladiadores”, Hatton superó en velocidad y potencia a Castillo, quien claudicó en el cuarto episodio.
Desde el campanazo inicial, Ricky salió decidido a la victoria apoyado por los gritos de miles de ingleses que hicieron el viaje desde Manchester para apoyarlo con cánticos y música en las gradas.
El “Hitman” hizo su pelea al soltar sus golpes con rapidez y abrazar a Castillo para evitar darle oportunidad de soltar los puños, en tanto el sonorense buscó anularlo con uppercuts y golpes abajo ante el encimoso inglés.
Hatton pareció un toro, soltando golpes de todos los ángulos y embistiendo a su rival con el estilo de amarrar y salir tirando volados de izquierda o derecha ante un desconcertado rival que buscaba el intercambio de golpes.
El peleador europeo aprovechó su rapidez para seguir conectando a Castillo con uppercuts e incrementó su castigo a la zona hepática para mermar la condición física del sonorense, doble ex monarca mundial ligero del CMB.
En el cuarto asalto, el sonorense se desesperó al verse superado y golpeó la parte baja del inglés, lo que obligó al tercer hombre sobre el cuadrilátero a sancionar a Castillo con un punto menos por el golpe prohibido.
El desenlace fue en ese mismo round, cuando Hatton soltó potentes golpes al hígado de José Luis, quien se dobló después de un gancho en la zona hepática que lo obligó a retroceder e hincarse en un intento de recuperación.
Con la rodilla izquierda en la lona, Castillo escuchó la cuenta completa del réferi Joe Cortez sin alcanzar a reincorporarse para decretarse el nocaut efectivo a los dos minutos con 16 segundos de ese cuarto episodio.
Con este resultado, Ricky Hatton sigue imbatido en el terreno profesional con 43 victorias, 31 por nocaut, mientras José Luis Castillo quedó con 55 triunfos, con 47 antes del límite, siete derrotas y un empate.
En la semifinal de la velada, el británico Mathew Hatton, hermano de Ricky, se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Edwin Vázquez y retuvo el título Internacional de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Check Giampa dio 115-113, Robert Hoyle 117-111 y Dalby Shirley 115-112, todas favorables a Hatton. Con este resultado, Mathew Hatton mejoró su récord a 31-3-1, con 12 nocauts, mientras Edwin Vázquez quedó con 22-10-2, ocho KO’s.
En peso supermedio, el colombiano Fulgencio Zúñiga (19-2-1, 16 KO’s) superó por decisión unánime en diez rounds a Atwun Echols (31-7-3, 27 KO’s), con tarjetas de 97-90, 97-89 y 98-88.