Espera recibir la Coordinación de Inspectores Municipales una certificacación la próxima semana, aunque les fue señalado una modificación respecto a tratamiento de bienes perecederos en el Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio.
El Siglo de Durango
Busca la Dirección de Inspección Municipal que se contemple en el nuevo reglamento el destino de los bienes no perecederos que son decomisados por ésta dependencia municipal, dio a conocer Adolfo Sánchez Nevárez, titular de dicha institución.
A pesar de que fue desarrollado el nuevo Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio por parte de dicha institución municipal, el titular de ésta argumentó que es necesario implementar las observaciones en cuanto a los bienes no perecederos que son decomisados por dicha institución.
Sánchez Nevárez explicó que a pesar de que dicho reglamento contempla el quehacer en relación a la operación de bienes decomisados, esta situación es apremiante, ya que urge que se implemente una medida regulatoria con el decomiso de mercancía, sobre todo de bienes no perecederos, ya que éstos hasta le fecha son desperdiciados.
El funcionario municipal argumentó que los decomisos que se llevan a cabo por incumplimiento de normas oficiales por parte de algunos comerciantes, hasta la fecha son desperdiciados; pero que a través del reglamento podrían ser destinados para ser utilizados por distintas asociaciones civiles e incluso gubernamentales ya que podrían darles un uso apropiado para que no se desperdiciaran los bienes no perecederos; como pueden ser los decomisados a los ambulantes, que en su mayoría presentan buenas condiciones de consumo.
“No está reglamentado el destino a bienes decomisados, pero una vez que se haga, éstos serán aptos para su consumo por parte de las personas que así lo demanden, ya sean por parte de dependencias gubernamentales o de particulares”, destacó el funcionario municipal.
Asimismo, Sáchez Nevárez argumentó que en relación al Reglamento de Desarrollo Económico, del Municipio, sólo les hizo la observación de establecer el seguimiento de bienes perecederos, por tal razón, se argumentó que dentro de una semana, inclusive, se podrá contar con la acreditación correspondiente, ya que sólo se tenía el señalamiento de incluir el qué hacer con los bienes no perecederos.
Finalmente el entrevistado anunció que posiblemente la semana próxima el departamento que dirige podría contar con la acreditación para poder otorgar la mercancía decomisada a asociaciones civiles y gubernamentales que necesitan dicha ayuda, argumentó.
Pendientes
Situaciones que hasta la fecha no se contemplan por parte del Municipio:
-Certificación del Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio.
-Aún no se sabe cómo actuar con los bines perecederos confiscados por parte del departamento de la Coordinación de Inspección Municipal.
-No se cuenta con una regamentación en cuanto al destino de los bienes perecederos decomisados.FUENTE: Coordinación de Inspección Municipal.