La primera información acerca del estado de Cristina Fernández fue brindada por el vocero presidencial, Miguel Núñez, que la acompañaba en el avión y dijo a la agencia oficial de noticias Télam que todos los que viajaban estaban 'bien'. (Archivo)
Un avión que trasladaba a la provincia de Santa Fe a la primera dama argentina y candidata presidencial, Cristina Fernández, sufrió hoy el estallido de un neumático y se salió de la pista, aunque la esposa del presidente Néstor Kirchner resultó ilesa.
"Hoy es un día especial. No sé si será un día peronista, pero sí un día bueno porque no nos pasó nada. Es un día argentino", dijo Fernández al encabezar, minutos después del accidente, un acto proselitista en la capital santafesina, a unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Según Daniel Vaca, jefe del aeropuerto de "Sauce Viejo", donde ocurrió el accidente, la aeronave, de 10 plazas y contratada a una empresa privada, sufrió el estallido de un neumático al aterrizar, tras lo que hizo varios trompos y se salió de los límites de la pista.
"Dio algunos giros y quedó encajada a unos 40 metros de la pista, que estaba en perfectas condiciones pese a la llovizna que caía", destacó antes de aclarar que el aeropuerto ha sido clausurado hasta que los peritos concluyan las investigaciones y se retire el avión.
La primera información acerca del estado de Cristina Fernández fue brindada por el vocero presidencial, Miguel Núñez, que la acompañaba en el avión y dijo a la agencia oficial de noticias Télam que todos los que viajaban estaban "bien".
Antes de que la actual senadora comenzara su discurso en el mitin, Jorge Obeid, gobernador de Santa Fe y que le aguardaba en el aeropuerto, aludió al accidente y elogió a Fernández.
"Fue un momento muy difícil. Esos pocos segundos hasta que llegamos al avión fueron para mí uno de los momentos más duros que viví", expresó Obeid.
"Cuando se abrió la puerta del avión, lo primero que dijo Cristina es que había que apurarse para llegar al acto. Ésa es la presidenta que vamos a tener", subrayó.
Las encuestas coinciden en que Cristina Fernández de Kirchner ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales del 28 de octubre.