Una avioneta parecida a la de la fotografía, Cessna 210, se estrelló cerca del municipio de Arteaga, Coahuila, luego de planear durante varios minutos sobre la zona boscosa. (Archivo)
La aeronave que cayó en la sierra de Arteaga procedía de Uruapan, Michoacán y se dirigía a Monterrey.
Luego de planear durante varios minutos sobre la zona boscosa del municipio de Arteaga, una avioneta Cessna 210 se desplomó en las inmediaciones del ejido Mesa de las Tablas debido a una falla mecánica en el motor que se conjugó con la falta de combustible.
José Arturo Gaxiola González era el piloto y único tripulante de la aeronave y perdió la vida en el lugar de los hechos, informó la Policía Ministerial del Estado.
El agente del Ministerio Público destacamentado en Arteaga, Víctor González, quien acudió al lugar a tomar conocimiento de los hechos, informó que el accidente ocurrió minutos antes de las 13:30 horas.
“El primer reporte del accidente que se recibió en el sistema de emergencias 066 fue al filo de las 13:30 horas y de inmediato se estableció el estado de emergencia”, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Fausto Destenave Kuri.
Víctor González dijo que el piloto de la avioneta tenía 46 años de edad y domicilio en Barrio de San Juan 52440 de Malinalco, Estado de México.
Fausto Destenave Kuri, informó que la avioneta procedía de Uruapan, Michoacán y se dirigía al Aeropuerto Internacional del Norte, en Monterrey, Nuevo León.
Pobladores del ejido Mesa de las Tablas señalaron que durante más de cinco minutos la aeronave planeó por las inmediaciones del lugar, hasta que finalmente se desplomó.
“Íbamos saliendo de la escuela cuando vimos que el avión andaba volando bien bajito, veníamos corriendo y ya nada más vimos cuando se vino con el pico para adelante, para abajo”, dijo el niño Roberto Lumbreras.
La madre del menor, Claudia Lumbreras, dijo que antes de caer al suelo, la avioneta se impactó contra un árbol de pirul.
“Andaba afuera, en el patio, porque andaba lavando, estaba tendiendo cuando de repente volteo y veo que la avioneta venía en picada. Primero se estrelló con un árbol y después cayó de punta, se estrelló y se partió a la mitad”, señaló.
Confirmó que el piloto era el único tripulante de la unidad.
“Nadie salió de la avioneta, después que se estrelló los chiquillos se acercaron y vieron que nada más estaba un señor, el que quedó ahí adentro con las piernas rotas”, mencionó.
Víctor González dijo que las causas del accidente las determinará personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aunque se presume que antes de quedarse sin combustible la avioneta registró fallas en el motor.