Durango

Se desploma parte de canalización de arroyo

Se desploma parte de canalización de arroyo

Descarta la Secope que haya más riesgos de derrumbes en la obra de canalización del Arroyo Seco, rumbo el bulevar Primo de Verdad.

Descarta la Secope que haya más riesgos de derrumbes en la obra de canalización del Arroyo Seco, rumbo el bulevar Primo de Verdad.

Cavidad en obra representa un peligro para los peatones y automóviles que circulan por allí

El Siglo de Durango

Hace poco más de dos semanas, según varios testimonios, una parte del cerco perimetral de la canalización del Arroyo Seco, por el bulevar Primo de Verdad, se desplomó a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, pero la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ignoraba tal circunstancia.

Apenas ayer, funcionarios de la dependencia acudieron a supervisar este percance, en el que aproximadamente ocho metros de la barda perimetral de la obra se desplomaron, dejando con eso un hoyo de grandes dimensiones.

Dicha cavidad representa un peligro para los peatones pero, en especial, para los carros que circulan por allí.

Armando Arturo Reyes, subsecretario de Infraestructura de la Secope, concurrió a supervisar este derrumbe, coincidiendo con un recorrido que realizaba El Siglo de Durango. Explicó que el percance se derivó a raíz de la acumulación de agua.

“Se procederá a un relleno con material inerte pero dándole salida al agua. Como aquí concluye mucho líquido, empezó a socavar el terreno hasta que el peso del material de arriba lo venció y se sumió; en el momento que quedó volando, se vino para abajo”, pormenorizó.

El funcionario estatal aseveró que ayer mismo se procedería a retirar la barda derrumbada, pero para esta acción se necesitaría el apoyo de una grúa. Con el objetivo de disminuir los riesgos para las personas, anunció que se delimitaría la zona.

“Son contingencias que no están previstas, removeremos a la brevedad posible para iniciar los trabajos de reconstrucción, aunque habrá que ver si se le entregó la obra al Municipio; por lo pronto, delimitaremos el área y platicaremos con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, adelantó.

Aunque varias de las personas que por allí caminaban comentaron que hace cerca de tres semanas esta barda se derrumbó, el funcionario estatal aseveró que no conocían esta situación. “Tal vez cuando llovió fuerte socavó y quede endeble (el terreno) y ya las últimas lluvias terminaron de llevarse lo último que queda”, glosó sobre las posibles causas de este incidente.

Calculó que la reparación durará aproximadamente 15 días y se tomarán las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir un derrumbe.

Desfavorable

Un mini basurero es que el se encuentra por el puente del Arroyo Seco –circulando por el bulevar Primo de Verdad-. Ropa, botellas de refresco, cajas de medicina, entre otras cosas, son los objetos que allí están acumulados.

Incluso, hay quienes llevaron a arrojar al sitio muñecos de peluche y pañales. Llama la atención que hay un buen número de botellas de vidrio de conocido refresco.

Todo esto viene a dar una mala imagen del lugar, que en estos momentos también luce un derrumbe del cerco perimetral de la canalización del Arroyo Seco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descarta la Secope que haya más riesgos de derrumbes en la obra de canalización del Arroyo Seco, rumbo el bulevar Primo de Verdad.

Clasificados

ID: 301602

elsiglo.mx