EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Aprovechando el operativo de ?blindaje?, tres sujetos se hicieron pasar por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y le marcaron el alto a un taxista en la colonia San Joaquín, le robaron 760 pesos y le ordenaron que se retirara.
Sólo uno de los ?policías piratas? fue detenido por elementos de Seguridad Pública.
A las 2:30 horas del jueves, los patrulleros de la unidad 35465 fueron interceptados por el taxista que les informó que había sido asaltado por tres supuestos agentes federales.
El taxista contó que tripulaba un Dodge Atos de la base Amarillos, cuando un auto le cerró el paso en la avenida Tercera y calle San Carlos de la colonia San Joaquín.
Al realizarle una revisión corporal, los ?agentes de la AFI? le quitaron 760 pesos y su credencial de elector.
Tras ser notificados del asalto, los agentes persiguieron a los asaltantes, logrando detenerlos en la misma colonia San Joaquín.
Los agentes de Seguridad Pública detuvieron a Irving José Francisco Vázquez Esparza, de 32 años de edad, vecino de la colonia Libertad, que conducía un auto Ford Fiesta guinda, del cual descendieron dos sujetos que se dieron a la fuga.
El falso policía fue sometido y trasladado a la cárcel municipal.
Desde el pasado jueves 25 de enero, agentes policiacos federales, estatales y municipales, junto a soldados, iniciaron un operativo de seguridad en el cual han instalado retenes por la ciudad.