Durango

Se dispara accidentalmente Secretario de Seguridad Pública

El Siglo de Durango

Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, ingresó al cuarto piso del Hospital General para ser atendido por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, situación que provocó que cerraran el paso a esa área del nosocomio y estuviera resguardada por agentes de la Procuraduría estatal sin permitir el paso a nadie pues sólo decían que estaban atendiendo a un jefe policiaco.

Después de investigar sobre el paciente que ingresó de incógnito, al parecer él mismo se dio un tiro accidentalmente. Desde el sábado pasado tanto personal del Hospital General como pacientes que se percataron de que el cuarto piso del citado nosocomio estaba resguardado por agentes policiacos se generó, además de un ambiente de pánico, un misterio sobre la identidad del paciente al que estaban atendiendo.

Algunas personas lograron obtener información extraoficial que señalaba que se trataba de una persona con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, situación que provocó una serie de especulaciones ya que la exagerada vigilancia que se colocó y el hermetismo hacia todo el personal del hospital daba a pensar otra cosa y los hacía temer por su seguridad, pues hace unos días elementos del Ejército también irrumpieron en las inmediaciones del nosocomio.

El domingo, Betancourt Ruiz fue intervenido quirúrgicamente y de nueva cuenta se montó el operativo de resguardo, y sólo se sabía que se trataba de un jefe policiaco, sin conocerse de qué tipo de corporación ni como se habían suscitado los hechos en los que resultó herido.

Mientras pasaba el lesionado por los pasillos del cuarto piso del hospital lo tapaban por completo para que nadie se fuera a enterar de su identidad, situación que hacía más difícil para los empleados enterarse de lo que ocultaban.

El mismo domingo, fueron cuestionados tanto el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) como el de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre la identidad del incógnito que ni siquiera fue registrado en el acta de ingresos, pregunta a la que respondían que no sabían nada al respecto y aseguraban que no se trataba de algún elemento de sus respectivas corporaciones.

Hasta ayer lunes se logró saber que la identidad del personaje es la de Apolonio Betancourt Ruiz, el encargado de la seguridad pública en el Estado, pero lo que se quedó en la mente del personal del hospital el porqué tratar de ocultar una situación que al parecer fue un accidente y no un atentado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274319

elsiglo.mx