Aumentan los accidentes carreteros en este 2007 respecto a la temporada vacacional de verano del año pasado, indica la PFP.
Se duplica el número de accidentes carreteros durante el periodo vacacional de verano 2007 respecto al año pasado, aunque la cantidad de víctimas fatales se mantiene, da a conocer la Policía Federal Preventiva (PFP).
La carretera a Parral es la que ha registrado un incremento en el número de accidentes, los motivos de estos se han relacionado con las condiciones del pavimento mojado a consecuencia de las lluvias en el entidad, aunque el primer motivo de los percances se ha relacionado con el exceso de velocidad, mientras que el estado de ebriedad en los conductores también forman parte de las estadísticas, puntualizó Mario Zaldívar Mijares, comandante de la PFP.
El incremento de vehículos en la entidad también determina el aumento de los accidentes, es decir, que debido a que existe una mayor población y adquisición de vehículos, esto arroja un mayor número de accidentes carreteros, explicó Zaldívar Mijares.
En el 2006 se registraron 14 accidentes carreteros, mismos que arrojaron un saldo de 25 lesionados y seis muertos en la temporada vacacional de verano, mientras que en este año, se han producido 32 percances, que han dejado como saldo 32 lesionados y seis muertos, precisó el entrevistado.
En relación a la temporada de vacaciones de verano, Mario Zaldívar insistió en que ésta concluye el 21 de agosto, pero que el aforo vehicular no ha aumentado de manera significativa como en otros periodos de vacaciones, debido a que son estudiantes en su mayoría quienes se desplazan por las vías federales; pero como los trabajadores no tienen el mismo calendario de descanso, esto se refleja en la cantidad de vehículos que transitan por la red federal.
Deslaves y derrumbes
La Policía Federal Preventiva (PFP) descartó que los derrumbes y deslaves que se han presentado en la red carretera federal hayan sido significativos, ya que éstos han sido mínimos y han sido atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de las cuadrillas que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de las rúas.
La PFP informó que incluso en los límites de Sinaloa, por la carretera Durango-Mazatlán se descarta la presencia de éstos, aunque se mantienen a la expectativa, debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en la entidad.