En tan sólo dos días la ocupación hotelera en Acapulco se ha disparado en más de 20 puntos porcentuales, revelaron las estadísticas de la Dirección Municipal de Turismo.
De acuerdo con el reporte, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 86.6 por ciento, luego de que ayer lograra 81.2 por ciento de ocupación hotelera. Incluso, la Zona Dorada logró alcanzar este día el 91.8 por ciento de llenado en hotel.
El Acapulco Diamante logró 78.5 por ciento, mientras que la Zona Tradicional alcanzó 75.5 por ciento de índice ocupacional. Pese a los balances positivos, siguen registrando números negativos en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando Acapulco logró un índice de 95.7 por ciento.
Incluso, los hoteles de cinco estrellas, que hoy se vieron favorecidos con 89.1 por ciento, el año pasado lograron 98.9 por ciento. En la clasificación por categoría, fueron los hoteles de cuatro estrellas los que lograron la ocupación más alta con 93.5 por ciento.
Los hoteles de Gran Turismo y de Clase Especial lograron 83.9 y 81.3 por ciento, respectivamente, y se espera que continúe el alza positiva conforme avance el fin de semana.
En Ixtapa la ocupación logró 88.1 por ciento en Ixtapa, mientras que en Zihuatanejo alcanzó 94.4 por ciento. En Taxco de Alarcón se logró una ocupación 72.1 por ciento.