El Siglo de Durango
Accidentalmente, una adolescente se disparó con la pistola de su padre, con la cual se produjo una herida en el costado izquierdo. La menor está recibiendo atención médica en una de las salas del Hospital General.
Madre e hija, la noche de este jueves, se dedicaban a hacer limpieza en su domicilio y la menor Laura Morales Calderón, de 13 años de edad, encontró sobre un ropero una arma de fuego calibre .22 tipo revólver que era propiedad de su padre.
A María Inés Calderón Avitia, de 46 años de edad, madre de la menor, le pareció poco prudente que el arma la guardara la niña por lo que le pidió que se la entregara, y al hacerlo, con la inexperiencia propia de ambas, en el intercambio se accionó el gatillo.
El proyectil se alojó en el costal (costillas) lado izquierdo de la menor, quien de inmediato, y auxiliada por su madre, fue trasladada al Hospital General de esta ciudad para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron en el poblado Donato Guerra, del municipio de Canatlán; la madre de la menor hizo entrega del revólver con cinco cartuchos útiles y uno percutido en el cilindro.