Torreón, Coah.- Para el diputado federal, Jesús de León Tello, el PAN en Coahuila está fragmentado como resultado del activismo político que realiza el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, mediante dádivas y no con propuestas.
“Lejos de comprometer los votos de los panistas desde una perspectiva de propuesta y sana competencia, lo único que genera es broncas internas”, dijo.
De León Tello comentó que el alcalde en vez de estar preocupado por su candidatura a gobernador, debería ocuparse de los problemas que hay en Torreón.
“En vez de andar desatado, candidatéandose en todas las regiones del estado, José Ángel Pérez debe ocuparse de tiempo completo como alcalde en atender los asuntos de seguridad pública, de servicios y los fuertes problemas en obras públicas que enfrenta el Municipio”, afirmó.
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez, negó ser el causante de la división que vive el PAN en Coahuila. Aseguró que si alguien tiene la seguridad de que está utilizando recursos públicos para promocionarse y financiar los viajes que hace al interior del estado, “que lo pruebe y me denuncie”.
“Me extraña y me sorprende de Jesús de León Tello y me parece grave. Más vale que el tema lo toque al interior del partido que es donde se deben abordar estas cosas y no andarlas ventilando”, dijo el alcalde.
El pasado domingo el PAN de Coahuila eligió nuevos consejeros con motivo de la próxima renovación del Comité Directivo Estatal, lo que ha generado división entre los diferentes grupos políticos que existen al interior del partido.
De León Tello afirmó que las acciones del alcalde de Torreón están provocando divisionismo en el PAN pues “ya no puede uno ir a visitar a un militante en algún municipio del estado porque nos dicen: ‘pues mira, ya vino José Ángel y me invitó a una pelea de Box a San Antonio; tú qué me ofreces, ¿me vas a llevar a Disneylandia?’. Esto no es otra cosa que dádivas”, dijo.
Y es que según De León Tello el alcalde patrocinó el viaje a 20 panistas a San Antonio, Texas, para ver la pelea de campeonato mundial entre Cristian Mijares y Jorge “El Travieso” Arce.
José Ángel Pérez insistió en que dichas acusaciones se deben comprobar y le recomendó a De León Tello que “no hable sin los sustentos necesarios”, además que “la ropa sucia se lava en casa”, dijo.
El alcalde comentó que De León Tello como abogado y notario público sabe los caminos legales para interponer denuncias en caso de tener pruebas.
Por último, De León Tello comentó que “si nosotros vemos al Consejo Directivo Estatal del PAN como trampolín para obtener una candidatura a la gubernatura del Estado, estamos equivocados, porque la dirigencia estatal debe trabajar para fortalecer al partido y no a favor de un grupo”.