El portero Oswaldo Sánchez guarda su pulsera de todos los santos, previo al entrenamiento de ayer en Santa Rita. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un Santos Laguna rezándole a todos los santos, los jugadores albiverdes comenzaron la semana más importante de preparación del Clausura 2007 para recibir el próximo domingo, en el último juego de la temporada, a la Máquina del Cruz Azul.
Cada uno de los jugadores porta una pulsera con la imagen de los religiosos más importantes de la historia, como el caso de Juan Pablo II, el Santo Niño de Atocha, la Virgen de Guadalupe, el Divino Niño y San Judas Tadeo, entre otros.
El director técnico Daniel Guzmán lo porta con orgullo durante las prácticas, mientras que Oswaldo, debido a la posición de portero y para no maltratar la pulsera, lo guarda en una bolsa de plástico, aunque es sabido que en su corazón tiene al más grande para él, don Felipe, su padre.
A inicios del torneo, en la visita que tuvieron los Guerreros a la Ciudad de México con Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo, les regaló una pulsera color azul con la leyenda en letras blancas “Ganar es la única opción”.
Es así como los jugadores santistas mantienen vivas sus esperanzas de quedarse en el máximo circuito, ya que para ello deberán ganar a los cementeros en el Estadio Corona y esperar que los Gallos Blancos del Querétaro no derroten como visitantes al Atlas, de ahí que pidan ayuda celestial.
Por lo pronto, los jugadores que no vieron actividad frente a los Tuzos del Pachuca tuvieron una intensa sesión de espacios reducidos, con disparo a gol en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en el cual participaron el mismo “Travieso” y parte de su cuerpo técnico, como el caso de Mauricio y Manuel González.
Los que enfrentaron a los hidalguenses, junto al preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni, sostuvieron un entrenamiento de tipo regenerativo, en donde no hay jugadores lesionados. Como precaución y como ha sido después de su luxación en el hombro izquierdo, al arquero Oswaldo Sánchez se le coloca una bolsa de hielo para prevenir cualquier tipo de inflamación o dolor.
Durante los días previos al duelo ante los capitalinos, los albiverdes entrenarán a las 10:00 horas, mientras que el partido interescuadras del jueves está pendiente, con horario y sede fija, el cual pudiera llevarse a cabo en el Corona.
Cariño tiene fe
Para el mediocampista Carlos Cariño lo único que resta en la semana es entrenar con alegría, independientemente de lo que pueda pasar en el Estadio Jalisco en el duelo entre Atlas y Gallos Blancos, sin perder la fe.
“Estamos optimistas de que nos vamos a salvar, tenemos muchísima fe, porque el equipo ha hecho muchas cosas buenas y ojalá nos alcance con el último esfuerzo”, señaló el medio de Santos Laguna.
Indicó que no estarán pensando en el partido en la ciudad de Guadalajara, ya que los Guerreros deberán salir a ganar en su casa y ante su afición, aunque reconoció que la salvación ya no está en sus manos, sino en lo que haga o deje de hacer el Querétaro.
“El equipo se merece permanecer en Primera División, lamentablemente se define en la última jornada, y sólo Dios sabe quién se irá, pero a nosotros nos tiene preparado algo muy bueno”, con alusión a un triunfo de los Rojinegros el próximo domingo.
MANTIENEN EL HORARIO
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dio a conocer ayer la relación de partidos de la jornada 17 del Torneo Clausura 2007 de la Primera División.
El directivo reiteró que de acuerdo al Artículo 28 párrafo tercero del Reglamento de Competencia de la Primera División Profesional, los partidos de dicha jornada de los equipos involucrados en el descenso, se celebrarán el domingo 29 de abril a las 16:00 horas.
Es decir, los partidos programados entre Santos Laguna y Cruz Azul en el Estadio Corona, así como el Atlas frente al Querétaro en el Jalisco, se disputarán simultáneamente, a pesar de la negativa de los Rojinegros de jugar dicho día.
Desde tierras tapatías llega información de que el Atlas jugará el último partido del torneo ante unos Gallos Blancos que saldrán a morirse en el terreno de juego. Esta situación no incomoda ni asusta a los académicos, ya que también tomarán el partido como una final y buscarán asegurar su pase a una recalificación.
El estratega Rubén Omar Romano reconoció que el estado anímico no es el mejor en el equipo, pero hay mucha confianza de salir de esta mala racha y demostrar que se puede volver a jugar bien y obtener buenos resultados.
En el seno atlista se confirmó que Antonio Pérez será el guardameta titular para el duelo de este fin de semana, ya que Mario Rodríguez no estaría listo, mientras que la reaparición de Manuel “Tripa” Pérez y Reinaldo Navia podría esperar todavía más, ya que los jugadores tienen que seguir un proceso de recuperación, y al parecer no podrían estar listos para el duelo frente a los emplumados.
El equipo, después de su derrota ante los Hidrorrayos del Necaxa, entrenó en las instalaciones de Colomos, donde la sesión consistió en trabajos físicos-regenerativos. La práctica de hoy martes será de nueva cuenta en Atlas Colomos en punto de las 11:00 horas.