Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ahora sí se sabrá de qué cuero salen más correas; las habladas quedarán atrás, esta vez lo que contará es el apoyo del público y su desempeño arriba del escenario.
El nueve de febrero próximo una discoteca de la ciudad será testigo de un encuentro nunca antes visto; ésta sí será una guerra, pero las armas no serán los rifles ni bombas sino tubas, clarinetes, tamboras y todos los instrumentos de la banda sinaloense.
Y es que luego de mucho buscarlo, la semana entrante se llevará a cabo la primer guerra de bandas, donde tomarán parte diez agrupaciones del estilo sinaloense.
Los grupos que ?pelearán? son Banda Lagunera, Matador, La Grande, Wane Wane, Toritos Barrios, Las Rosas, Terrones, Diablillos, Laguna Santa y Arrasadora del Desierto; agrupaciones que nunca antes habían estado juntos en un mismo lugar. En dicho evento se entregarán reconocimientos a la mejor banda, a la de más trayectoria, por sus éxitos en la radio, banda con más futuro, a la más joven, la más querida por la gente, etc?
La gran ausente de la competencia será Toro viejo, ya que tiene un compromiso en la ciudad de Monterrey, N.L. y no podrá asistir; sin embargo, todas las demás ya están preparando su mejor repertorio para tratar de demostrar que son la número uno.
Sin lugar a dudas una de las que más batalla dará es Banda Lagunera, la cual a lo largo de su carrera ha conseguido un sinfín de triunfos, y todo indica que este año no será la excepción.
Durante el evento se escucharán temas como El Sinaloense, El Sauce y La Palma, Por una Mujer Casada y muchas más, con las cuales la gente no solamente se pondrá a bailar, sino que cantará hasta el cansancio.