Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se enfrentan narco y ejército en Nuevo León

EFE

Participan 100 militares en cateo.

Un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes en el municipio de Marín, en el norteño estado de Nuevo León, dejó como saldo un muerto y dos detenidos, informaron hoy fuentes estatales.

Además de esa muerte otra más se registró la tarde de ayer en la Zona Rosa de Monterrey, capital del mismo estado, que dejó un saldo de un muerto y una persona más malherida.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, estado fronterizo con EEUU, los hechos ocurrieron la noche de ayer en la colonia Valles de Solidaridad del municipio de Marín, ubicado al norte de Monterrey.

En el enfrentamiento participaron alrededor de cien militares que llegaron a la localidad a registrar varios domicilios.

La balacera entre el ejército y supuestos sicarios se desató cuando los habitantes de una casa intentaron huir en un automóvil al percatarse de la presencia de los soldados, que desde comienzos de año patrullan el estado para tratar de contener la violencia asociada al crimen organizado.

En los hechos una persona aún sin identificar cayó abatida en el patio de un domicilio mientras que dos de sus acompañantes fueron detenidos.

Personal del Ejército decomisó más de doce armas, una cantidad indeterminada aunque cuantiosa de dinero, y varios sobres con los apodos de los sicarios a quienes iban dirigidas sumas varias por el pago de sus servicios.

En ellos estaban escritos nombres como "La Paloma", "El Tuerco", "El Polo", y el signo de pesos, y contenían 200 dólares cada uno.

Horas antes, en el otro incidente ocurrido alrededor de las de las 19:00 hora local , otro tiroteo en la Zona Rosa de Monterrey dejó como saldo un hombre asesinado y otro malherido.

Los hechos ocurrieron sobre las calles de Hidalgo y Escobedo, frente en la zona donde se ubican los principales hoteles del centro de la ciudad.

Informes de la Policía Ministerial apuntan que al menos dos personas de entre 25 y 30 años de edad fueron agredidas con armas de grueso calibre.

Las víctimas caminaban por la calle Hidalgo y desde el interior de una camioneta modelo Cherokee tripulada por al menos tres personas se abrieron disparos contra ellos.

La policía recogió del lugar casquillos de arma calibre nueve milímetros y AR-15. En el lugar quedó tirada un arma, al parecer calibre 40.

Los dos varones fueron trasladados a un hospital del Seguro Social en la zona, el cual está hoy fuertemente resguardado por efectivos de Seguridad Pública.

Extraoficialmente ha trascendido que la víctima mortal fue Héctor Manuel Estrada Castro mientras que la identidad del herido se desconoce.

Paramédicos de la Cruz Verde que trasladaron a los agredidos reportaron que uno murió tras sufrir pérdida de masa encefálica y el otro fue intervenido quirúrgicamente y su estado es grave.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269760

elsiglo.mx