En lo que va del año se han registrado más de 550 muertes violentas en la entidad. Un joven de 15 años se electrocutó al estar trabajando como albañil en un domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.
Hubo de todo el fin de semana, electrocutados, arrollados por el tren, baleados y percances viales
Muertes de todo tipo se registraron durante el fin de semana; un joven quedó despedazado al ser arrollado por el tren, un niño falleció cuando salió expulsado por la ventana del vehículo en el que viajaba al suscitarse un choque, un adolescente se electrocutó cuando trabajaba en la obra, una quincuagenaria pereció en volcadura y un muchacho se dio un balazo accidentalmente y minutos más tarde también dejó de existir, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en las diferente regiones del Estado.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre cinco muertes violentas en diferentes partes del Estado sumando ya más de 550 decesos crudos en lo que va del año.
LO ARROLLÓ EL TREN; ¿ACCIDENTE O SUICIDIO?
Hasta el momento se desconoce si José Daniel Rodríguez Puentes, de 25 años, se arrojó al paso de tren para suicidarse o si por andar bajo los efectos del alcohol se quedó dormido en las vías a tal grado de no sentir la proximidad de la locomotora.
Rodríguez Puentes quedó mutilado casi del total de su cuerpo en las vías ubicadas cerca del ejido Villa Nazareno, en el municipio de Gómez Palacio, sitio donde tenía su domicilio.
Según los datos proporcionados por la Procuraduría, el siniestro se registró a los primeros minutos de ayer y fue el agente del Ministerio Público destacamentado en la Comarca Lagunera quien dio fe de los hechos y quien se encuentra investigando entre los familiares para saber si Daniel tenía tendencias al suicidio o si su afición al alcohol era tal como para quedarse dormido en las vías.
MURIÓ NIÑO AL SALIR “VOLANDO” POR LA VENTANA
Una volcadura registrada en la carretera Jiménez-Gómez Palacio, en el municipio de Mapimí, arrojó saldo de un niño muerto y una joven lesionada, ésta con riesgo de abortar por los golpes recibidos.
El informe señala que el menor Ulises González Salum, de siete años y la joven Dora, de los mismos apellidos, de 22 años de edad, iban a bordo de una camioneta Toyota, manejada al parecer por Martín Díaz Escalante, contratado como chofer por la mujer, y debido al exceso de velocidad se vuelcan y entre vuelta y vuelta el infante sale disparado por la ventana y al impactarse contra la cinta asfáltica pierde la vida instantáneamente.
La mujer, quien venía de Ciudad Juárez e iba a Chiapas, lugar donde radica, tiene cinco meses de gestación y hay riesgo de aborto por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica del Seguro Social de Gómez Palacio.
UNA PERSONA SIN VIDA Y CUATRO LESIONADOS
A las 3:00 de la mañana de ayer se registró un choque en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 97, resultando primeramente cinco lesionados que fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, sin embargo, cuando uno de los heridos estaba recibiendo atención médica pereció.
Cristina Ríos Soto, de 57 años, es quien perdió la vida a causa de conjunto de traumatismos, mientras que los que aún se encuentran internados son Avelino García Machado, de 39 años; Julián García Carrera, de 61; José Ángel Domínguez García, de 11 y Jaime Adolfo Vargas, de 12, todos con domicilio en el municipio de Nazas.
El accidente se suscitó cuando Avelino conducía en exceso de velocidad un vehículo, tipo Guayín, y no se dio cuenta que en el acotamiento estaba estacionada una camioneta de tres toneladas y se impactó.
UNO SE DIO UN BALAZO Y OTRO SE ELECTROCUTÓ
La autoridad informó sobre la muerte de Felipe Ferrera Bolaina, de 22 años, originario de Veracruz y quien tuviera su domicilio provisional en El Ranchito, municipio de San Dimas, luego de que intentó cubrirse de la lluvia y cuando se acorrucó accionó accidentalmente su rifle y una bala se le anidó en el tórax situación que le provocó la muerte minutos después del disparo.
Por último, se reportó el deceso de Jesús Uriel Castro Maldonado, de 15 años, quien tenía su domicilio en la calle Durazno, de la colonia Miguel Hidalgo, en Gómez Palacio. Él se encontraba haciendo un trabajo de albañilería en una vivienda cercana a su casa y sin querer levantó una herramienta que traía en la mano y tras hacer contacto con cables de alta tensión pereció por quemaduras internas por electrocución.
Tragedia
Cinco personas perdieron la vida de diferentes formas:
NOMBRE EDAD MODO DEL DECESO
José Daniel Rodríguez Puentes 25 arrollado por el tren
Ulises González Salum 7 volcadura
Cristina Ríos Soto 57 choque
Felipe Ferrera Bolaina 22 balazo
Jesús Uriel Castro Maldonado 15 electrocutado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.