El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un lleno completo se espera en la Plaza de Toros Torreón para la corrida nocturna de este viernes en la Plaza de Toros Torreón, a partir de las 20:00 horas; el cartel está encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien se presentará con su espectacular cuadra de caballos. Completan el elenco, Arturo Macías “El Cejas” y Fabián Barba.
Se trata de la corrida más esperada del año en la plaza local, ya que en cada ocasión que el rejoneador navarro se presenta, los tendidos del inmueble lucen abarrotados, producto del poder de convocatoria que ejerce este torero ibérico en todos los ruedos mexicanos.
Junto con él vendrán en calidad de alternantes, otras dos figuras del torneo azteca, quienes actualmente viven un gran momentos en los ruedos y tienen en puerta la posibilidad de internacionalizarse, ello gracias a su clase torera, que les ha valido ser considerados entre los consagrados del ruedo; se trata de dos jóvenes originarios de Aguascalientes, Arturo Macías y Fabián Barba.
Fabián Barba se presentó hace unos meses en esta plaza, para hacerse acreedor a la Oreja de Oro, luego de cortar en su oportunidad dos apéndices, para llevarse la presea que otorga la Asociación Nacional de Matadores de Toros. Barba, a pesar de ser poco conocido en La Laguna, dejó las puertas abiertas con ese triunfo y ahora deberá demostrar que se trata de una realidad y no de una simple promesa.
Por su parte, el tercero en el ruedo será Arturo Macías “El Cejas”, un triunfador en toda la extensión de la palabra, luego de haber ligado varias tardes de éxito en la Plaza México, de la cual salió a hombros. Pese a su juventud, “El Cejas” ha logrado posicionarse como uno de los toreros estelares en el máximo escenario de México y ni qué decir de las plazas de provincia, donde tiene una gran demanda de presentaciones.
Los toros a lidiarse, serán cuatro de Cerro Viejo, que corresponderán a los toreros de a pie, mientras que para Pablo Hermoso de Mendoza serán dos de Los Encinos, los cuales ocuparán el lugar de los ejemplares de Cuco Peña, que originalmente se habían programado para este festejo. El ganado presenta un peso promedio de 500 kilogramos y se encuentra a la vista del público en los corrales de la plaza de toros.