Cerca de 500 atletas están ya registrados para la Carrera del Día del Padre. Se esperan al menos otros mil elementos. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Un día de fiesta se espera el próximo domingo en esta ciudad, al efectuarse la sexta edición de la Carrera Atlética del Día del Padre, donde son esperados 1,500 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, adultos mayores y los deportistas de capacidades diferentes.
Alfredo Alemán Baños, fundador y coordinador de la competencia, afirmó que año con año se ha perfeccionado la organización de esta carrera, la cual suele tener una importante aceptación por parte de la comunidad lagunera.
En los últimos años la categoría destinada al área de capacidades diferentes ha sido integrada a la prueba gracias a que cada vez son más los atletas de este grupo quienes solicitan un espacio para competir en esta categoría, y piden a los organizadores sean considerados.
Hoy en día, pruebas como la 10-K Victoria, 10-K Simas, 5-K de la Constitución, 8-K Libertad de Expresión y la Carrera del Día del Padre, incluyen esta categoría, donde estos atletas se disputan premios atractivos.
Otros atractivos de esta carrera son el concurso de disfraces entre los atletas, la categoría de Padre e Hijo, además de las categorías infantiles, donde participan niños y jóvenes de tres a 16 años, en distancias que van de los 100 a los 1,200 metros.
En cuanto a la premiación que estarán en juego, el organizador manifestó que para los atletas que se coloquen en los tres primeros lugares de cada una de las categorías abiertas se tienen destinadas cantidades de 1,000, 600 y 400 pesos en efectivo, además de que los ganadores absolutos recibirán un premio adicional de 2,000 pesos, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Con motivo del Centenario de Torreón se entregará una onza troy de plata a los atletas que arriben a la meta en múltiplos de 100. Al final se hará la rifa de artículos para todos los participantes, donde el premio estelar será una bicicleta de montaña.
Siguen los registros
Las inscripciones se realizan en los módulos establecidos en las cuatro tiendas Innova Sport, situados en Cuatro Caminos, Hipermart Soriana Independencia, Soriana Hamburgo de Gómez Palacio y en Ciudad de París, además, en el Bosque Venustiano Carranza.
Alfredo Alemán destacó que hasta el día de ayer se contaba ya con un registro de 450 competidores, aunque se espera que en el resto de la semana el número de atletas inscritos se incremente de forma significativa, de modo que el día de la competencia se llegue a los 1,500 registros.
Respecto a los costos por este concepto, es importante mencionar que las personas de más de 60 años sólo cubren el 50 por ciento de la cuota de inscripción establecida, mientras que para los atletas de capacidades diferentes el registro se tramita de forma gratuita.