El Chelsea de José Mourinho visita al Liverpool en el estadio talismán de Anfield. (AP)
Madrid, España.- Con la única certeza de que un finalista será inglés, la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre Liverpool-Chelsea y Milán-Manchester United llega con posibilidades para los cuatro clubes.
El Chelsea de José Mourinho y el Manchester United de Alex Ferguson parten con ventaja gracias a sus triunfos en los partidos de ida, por 1-0 y 3-2, de manera respectiva.
El primer equipo que estará en la final de Atenas, el 23 de mayo próximo, se conocerá hoy martes, cuando Liverpool reciba a los “azules” en su estadio talismán de Anfield.
El cuadro del español Rafa Benítez tendrá que remontar el 1-0 de Stamford Bridge, obra del inglés Joe Cole a pase del costamarfileño Didier Drogba, la pesadilla de los rivales.
El guardameta del Liverpool, el español Pepe Reina, reconoció tras perder la primera eliminatoria de “semis” que “Drogba es tan fuerte que cuando chocas contra él rebotas”.
Para el conjunto de Anfield, el apoyo de su afición en su estadio “fortín” constituirá el llamado jugador número “12”, con el que esperan superar a un Chelsea ávido de Champions.
El estratega de los “azules”, el portugués José Mourinho, cuyo club no conquistó aún la “orejona”, alertó que el Liverpool es un equipo muy fuerte en su estadio. “Tiene a su favor la historia, ya que se trata de uno de los más laureados en esta competición (“rey” en cinco ocasiones), aunque nosotros tendremos nuestras opciones”, afirmó “Mou”.
En su última visita a Anfield en enero pasado (en la Liga premier inglesa), el ex técnico del Oporto luso (al que hizo campeón continental en 2004) cayó por 2-0. Mourinho recuperará al ghanés Michael Essien, tras cumplir un partido de sanción en la cita en Stamford Bridge, pero serán baja Ricardo Carvalho y Michael Ballack por lesión.
En la otra eliminatoria, el único superviviente no inglés, el AC Milán de Italia, recibirá al Manchester United este miércoles con la necesidad de dar la vuelta al 3-2 que sufrió en la ida.
Frente al juego defensivo que mostraron Chelsea y Liverpool, en el estadio de San Siro se espera volver a disfrutar con el festival de futbol ofensivo con el que vibró Old Trafford.
El “cotizado” ariete brasileño Ricardo Izecson “Kaká”, quien firmó los dos goles milanistas en la ida, aseguró que la final aún es posible para el combinado transalpino.
Su “míster”, el italiano Carlo Ancelotti, fue aún más optimista de cara al duelo de vuelta y aseguró que “saldremos con mucha confianza y todo está todavía por decidir”.
No obstante, reconoció que el marcador encajado la semana pasada en la casa de los “diablos rojos” permite al United jugar al contragolpe, que es una de sus grandes armas.
Los dos jóvenes prodigios del Manchester, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney (con doblete), dieron la victoria a su equipo en el encuentro de ida. En el club “rossonero”, las dudas podrían ser el capitán Paolo Maldini por molestias físicas, y el veterano ariete Filippo Inzaghi entraría en el “11” por Alberto Gilardino.
La historia está a favor de los italianos, pues Manchester sólo perdió una eliminatoria cuando había ganado el encuentro de ida y esa vez fue ante el Milán en la Copa de Europa 1957-1958.
Entonces, los ingleses ganaron por 2-1 en Manchester y luego cayeron por 4-0 en el Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro.
El silbante español Mejuto González dirigirá hoy el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre Liverpool y Chelsea, en el estadio de Anfield.
El árbitro belga Frank Bleeckere hará lo propio en la otra eliminatoria de “semis” de Champions, entre Milán y Manchester United, este miércoles en el Estadio Giuseppe Meazza.