EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO.- Los Guerreros sostendrán hoy por la mañana su tradicional partido interescuadras en la grama del estadio Corona, previo al trascendental duelo que sostendrán el próximo domingo, ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Algunas modificaciones seguramente realizará Daniel Guzmán, buscando sus primeros puntos del Clausura 2007, ante un rival directo en la lucha encarnizada por no descender a la Primera División A.
Los jugadores que se encontraban lesionados como Rafael Figueroa, Jorge Alberto Campos y Rafael Grimaldo, se reincorporaron por completo al trabajo del equipo y el ?Travieso? podrá echar mano de cualquiera de ellos, los tres de características defensivas.
Quien probablemente no esté listo para ver acción, es el zaguero argentino Fernando Ortiz, suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria, debido a su rigorista expulsión de la semana anterior en Aguascalientes frente al Necaxa, aunque la contestación de la apelación enviada por la directiva santista, será hasta mañana viernes.
Un esquema netamente ofensivo se pronostica que ensaye el estratega albiverde, aunque el problema no pasa por la creación de oportunidades, sino en la contundencia y definición frente al marco rival, donde en dos juegos (que han sido en calidad de visitantes), se han ido en blanco.
Hoy es esperado el portero Oswaldo Sánchez, quien ayer en Phoenix, Arizona, enfrentó con el seleccionado nacional al representativo de Estados Unidos, aunque se desconoce si llegará a tiempo a la práctica, debido a la conexión de los vuelos.
El recién debutado Ángel Zapata, pudiera repetir en el cuadro titular, al igual que el guerrero incansable Iván Estrada, mientras que el también juvenil Édgar Castillo pudiera arrancar ante los queretanos para acumular minutos en la regla de menores, aunque a diferencia del juego inaugural frente a los Rayados del Monterrey, ha tenido una discreta actuación, donde incluso ha sido sustituido.
Los entrenamientos a partir del martes anterior, han sido a puertas abiertas para los medios de comunicación de la región, con los santistas metidos de lleno en las prácticas y sin temor a hablar, a excepción de Walter ?Lorito? Jiménez, quien se ha negado desde el arranque de la campaña a hacer declaración alguna.
FALLAS INVOLUNTARIAS
El delantero brasileño Eliomar Marcón, quien siempre da la cara a pesar de los resultados adversos, fue claro en advertir que en su caso se ha hablado mucho de cuestiones negativas, que ha vivido diferentes formas de presión en momentos difíciles.
?Quiero decirle a la afición, que uno no falla por querer, ya que la ansiedad por querer meter el balón a la portería está haciendo equivocarme y asumo mi responsabilidad, por ahí la prensa no sabe lo que es el dolor en mi caso, de que le gente me esté silbando en la cancha, porque uno trabaja bien y trata de hacer lo mejor posible las cosas?.
Destacó que los abucheos recibidos en su persona, han sido un poco culpa por parte de los medios, situación que complica a todos, donde todos saldrían perdiendo en caso de que desciendan los Guerreros, ya que la afición y la ciudad han tenido grandes satisfacciones.
?Todos debemos poner un poco de cada uno, me he equivocado varias veces, pero al momento de anotar lo gritaré a todos, al igual que Vuoso y Peralta, buscando hacer mejor su trabajo en la delantera, para que el equipo salga de la situación en la cual se encuentra?.
El amazónico fue tajante en señalar que han jugado bien desde la primera jornada, conscientes de que se han jugado finales, aunque no han terminado de soltarse y liberarse de la presión hasta cierto punto normal debido a la cuestión del descenso.
?Contra Querétaro vamos a tratar de atacarlos con mucha seguridad atrás, para evitar que nos suceda lo mismo que ante Chivas, donde nos desesperamos buscando el empate y ellos aprovecharon los espacios que dejamos, lo cual nos dejó una gran experiencia?.
SE ATRAVIESA CRISIS
El argentino Daniel Ludueña expresó al igual que su compañero de equipo la crisis por la que atraviesan: ?la gente sabe que nosotros no arrastramos la porcentual, venimos a apoyar a este equipo, porque el enojo de la gente es de meses atrás, aunque cada uno es dueño de tener la opinión que quiera, así como los medios, quienes tienen la libertad de expresar sus comentarios?.
Indicó que se van a morir con la suya, el trabajo día tras día, ya que es la única opción que les resta, porque ellos están convencidos que la situación la van a revertir, pidiéndole a la gente que no se impaciente, porque en los tres primeros enfrentamientos, la entrega de cada uno de los elementos ha sido importante.
El único goleador de los Guerreros en el actual torneo destacó: ?es un partido más que importante, donde ganar es la única opción que tenemos, nos jugamos muchas cosas y el rival es directo, trabajamos duro y esperamos sacar el resultado?.
Comentó que en cada partido se crean de cinco a seis opciones claras de gol, aunque el único inconveniente es que no la meten, creándose un poco de incertidumbre, pasando cosas por sus cabezas y sin definición, pero sabe de las características de sus compañeros y que en cualquier momento pueden destaparse porque lo necesitan en este momento.