El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Joe D’etinne no contaba con el respaldo de su big band, pero ni sintió la ausencia pues tras él estaban Luis García en el saxofón, Rolando Gotés con su rítmica y delirante guitarra, Tomy Nájera en la vivaz batería y Samuel Ruiz en un frenético bajo eléctrico.
La temporada 2007 del grupo Concentus Jazz Quórum comenzó de la mejor manera: teniendo como invitado a Joe D’etinne, uno de los mejores trompetistas con los que cuenta este país desde hace 16 años, y con la respuesta de 265 personas que no hicieron más qué halagar el trabajo de los músicos.
La noche del martes el Teatro Nazas revivió, a través de los artistas, los mejores temas del concertista Miles Davis. All Blues, Nardis, Freddie Freeloader, Four, Solar, Milestones y Seven Steps to Heaven fueron parte del repertorio. El ambiente fue sin igual, y así lo seguirá siendo a lo largo del año, ya que el primer martes de cada mes ofrecerán un recital. El de abril será dedicado a Wayne Shorter & Joe Henderson, teniendo como invitado a Carlos Maldonado en el contrabajo, y así consecutivamente hasta llegar al concierto de Navidad.