Armamento y equipo de radiocomunicación fue entregado por parte del Ayuntamiento a los agentes de la DMSP.
Entran al servicio 112 nuevos elementos de Policía y Vialidad
La mañana de ayer se llevó a cabo el evento de graduación de 112 cadetes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de los que el 70 por ciento formará parte de la Policía Preventiva y el resto de la Subdirección de Vialidad.
Durante la ceremonia se dio a conocer sobre la rehabilitación y pavimentación del estacionamiento de la citada dependencia, la inauguración de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de las áreas de Accidentes, Educación Vial, Subdirección, Archivo de Policía, Banco de Radios, Licencias y Almacén; además, se entregaron a las corporaciones de seguridad 120 radios portátiles, 20 radios móviles, 700 uniformes deportivos, además de armamento de diverso calibre.
Ayer se llevó a cabo un evento protocolario en el que más de 100 agentes de la DMSP que formaron parte de la cuarta generación de la Academia de Policía y Tránsito recibieron el reconocimiento por parte de la dependencia y el certificado que los hace pertenecer ya sea a la Policía Preventiva o a la Subdirección de Vialidad.
En el evento estuvo presente el alcalde Jorge Herrera Delgado así como el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros; los subdirectores de la corporación, Javier Castrellón Garza y Gerardo Herrera Herrera, además del secretario de Seguridad Pública estatal, Apolonio Betancourt Ruiz, y más representantes de dependencias de los tres órdenes de Gobierno.
Con la incorporación de estos 112 agentes a la DMSP, se logró incrementar a 250 el número de elementos que han ingresado a la corporación durante la actual administración.
También se dio a conocer que con una inversión de tres millones y medio de pesos, se terminaron los trabajos de rehabilitación y pavimentación del estacionamiento, la inauguración de la cancha de usos múltiples, la reparación de las áreas de Accidentes, Educación Vial, Subdirección, Archivo de Policía, Banco de Radios, Licencias, Almacén, entre otros; asimismo, entregaron al cuerpo de seguridad 120 radios de portátiles, 20 radios móviles, 700 uniformes deportivos, además de armamento de diverso calibre, que permitirá mejorar y eficientar el servicio a la ciudadanía.
En el evento, el titular de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, y el subdirector de Vialidad Gerardo Herrera, recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por su apoyo a la ciudadanía duranguense.
Se van satisfechos
Al término del evento de graduación de la cuarta generación de la Academia de Policía y Tránsito, el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, comentó que a unos días de terminar la administración él se siente satisfecho con el trabajo realizado, pues consideró que son muchos los logros que se obtuvieron en materia de seguridad en la capital, tanto en infraestructura, personal más preparado y la baja en los índices que marcan la incidencia delictiva.
Por su parte, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, comentó que justo ayer se cumplieron 100 días en que no se ha presentado un solo deceso a causa de accidentes automovilísticos y considera que es por la planeación de los operativos tanto del alcoholímetro como en la detección de vehículos con exceso de velocidad, que son factores que provocaban muertes en los percances viales.
Por último, Javier Castrellón Garza, subdirector de la Policía Preventiva, comentó que al principio de la administración estuvo a cargo de Asuntos Internos y logró conocer a los agentes; ahora que está al mando de la corporación, asegura que deja un buen equipo con personas con una nueva mentalidad y que brindan un mejor trato a la ciudadanía.