SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO .- Resultó ser uno de los tres que se fugaron de la cárcel de Topia en 2006 Victoriano Madrid Núñez, detenido en Culiacán, Sinaloa, y enviado a esta entidad.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su anterior edición, con base en un oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia de Durango, se logró la detención de esta persona en el vecino estado de Sinaloa.
Todo se derivó de la averiguación que se le inició por conducir una camioneta presumiblemente robada, de ahí que este hombre resultó ser uno de los tres sujetos que el pasado 12 de febrero de 2007 lograron huir de la Cárcel Distrital de Topia.
Madrid Núñez tiene 34 años de edad y es originario del municipio de Topia; junto con otros dos logró su ilícita libertad tras burlar a los dos custodios que en ese momento se encontraban resguardando el penal y a quienes ataron y hurtaron las armas de fuego.
Es de mencionar que las investigaciones se realizaron por parte del Grupo de Exhortos y Colaboraciones de la Procuraduría General de Justicia y el apoyo de las autoridades de ese estado.
El aprehendido fue trasladado de nueva cuenta a esta entidad, para continuar purgando su pena corporal por el delito de robo a mano armada y ahora se le inicia proceso por el delito de evasión de reo.