El Siglo de Durango
?Si el diagnóstico que se está haciendo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), manifiesta que deben hacerse cambios, se harán cambios; sin embargo, se busca ubicar a cada uno en sus áreas de conocimiento y dominio?, indicó Pedro Luis Godínez de la Rocha al referirse a algunos despidos y algunas reubicaciones de personal que se han hecho.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal una vez que algunos trabajadores de esta dependencia manifestaron su preocupación a causa de que observaron algunos cambios y renuncias de varios de sus compañeros de trabajo, sobre todo en el personal de confianza.
Al respecto, Pedro Luis Godínez expuso que los cambios que ha hecho han obedecido a que se pretende eficientar más el trabajo de la SAGDR. ?El Gobernador ha sido muy puntual al indicar que se necesita más eficiencia y eficacia en el desarrollo de nuestras funciones?.
Agregó que muchas veces los productores en sus distintas ramas acuden a la dependencia y sólo reciben burocratismo, es decir, que se les trae con ?vueltas y vueltas?, y que es una dinámica que tiene que desaparecer, ya que ?comentó- es anacrónica.
Explicó que en el caso de José Ignacio Aguado Esquivel, quien se encontraba como subsecretario de Desarrollo Rural, fue un cambio que ya se había platicado con el Gobernador, y por este motivo asumió la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), pues reconoció que es un funcionario muy capaz.
En su lugar se nombró a Carlos Ortiz, que se encontraba como director de Desarrollo Rural en La Laguna, añadió, al manifestar que efectivamente, él es lagunero, pero que ha trabajado por años dentro de la SAGDR.
En el caso de Celina Arellano, quien se encontraba como Directora Administrativa, se desarrolló durante 14 años en un área de veterinaria en la misma SAGDR y luego asumió funciones administrativas, ?que no iban con ella, por lo que habremos de reubicarla en lo sucesivo en áreas de su conocimiento?, destacó.
En el caso del despido de Rafael Vázquez, quien se encontraba como director de Comunicación Social, precisó que han tenido pláticas con el Gobierno del Estado para llevar a cabo estrategias del área para mejorar estas acciones.
El otro despido que se hizo de una secretaria que estaba a disposición de mismo Pedro Luis Godínez fue realizado porque tenía a su disposición a dos secretarias y él sólo necesitaba a una que sólo fuera eficiente.
Finalmente, en el caso de los rumores de los supuestos despidos de otros funcionarios de la SAGDR, indicó que espera que estén abiertos a los cambios y hasta posible reubicación. ?Pues habrá algunos que digan que no están de acuerdo con la nueva dinámica de trabajo, y tal vez prefieran abandonar sus funciones?.
Objetivos de los cambios en la SAGDR
· Se espera que se reduzca el burocratismo.
· Que la atención que reciban los productores en los distintos programas sea más inmediata.
· Será mucho mejor que los funcionarios y el personal de la SAGDR esté ubicado en el área de su conocimiento y manejo.
· Se aprovechará la experiencia de cada funcionario y empleado para eficientar las acciones de la Secretaría.
· Es posible que se creen algunas otras áreas con el mismo presupuesto con el que está trabajando la dependencia.
Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.