SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Eleazar Omar Orozco Ávila no fue baleado, como se había mencionado en un principio, sino que él mismo se lesionó al maniobrar una pistola calibre .25, de acuerdo con las investigaciones de la Policía.
Cuando fue internado en el hospital, el lesionado narró que en un callejón había sido baleado cuando iba en compañía de su hermano Daniel Orozco Ávila.
Al abocarse a averiguar los hechos, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Región 5 de esta ciudad descubrieron que fue el propio Eleazar el que accionó el gatillo de la pistola.
DECLARAN FAMILIARES
Pedro Rojas Velázquez, comandante de la DEI, señaló que fueron los familiares de Eleazar los que atestiguaron cómo ocurrieron los hechos, tanto su hermano Daniel y su amigo Horacio Blanco Quiñones.
Comentaron ante el Ministerio Publico que siendo las 22:10 horas de la noche, cuando se encontraban los tres en el interior de un cuarto de la casa de Eleazar, ubicada en la calle Olivos, número 100, de la colonia Nogales, escuchando música, observaron cuando Eleazar sacó de entre sus ropas una pistola calibre .25 cromada, con cachas de color negro, cuando se disponía a maniobrarla, lo cual provocó que saliera un tiro, provocándole una lesión en la pierna, por lo que de inmediato su hermano y amigo lo trasladaron al Hospital Regional.
ACLARACIÓN
La esposa de Eleazar, Sugei Ramos Cabrera, testificó que efectivamente escuchó la detonación de un arma cuando se encontraba en el interior de otro cuarto en la misma casa antes mencionada, cuando de inmediato se dirigió al lugar y observó que Daniel cargaba a su esposo herido, y en el acto partieron al hospital.
La Dirección Estatal de Investigación recuperó en el lugar de los hechos un arma. El médico de guardia Javier Rodríguez, del hospital al cual acudió el lesionado Eleazar, entregó a la Comandancia de la DEI una ojiva, al parecer de calibre .25, misma que sustrajeron de la pierna del lado izquierdo.