El crecimiento demográfico en El Salto exige mejores vías de comunicación para bajar el índice de accidentes.
PUEBLO NUEVO, DGO.- La falta de accesos y orden vial, aunado al consumo excesivo de alcohol en El Salto, generan los accidentes. Fortino Ramos, de 46 años de edad, vecino de la colonia San Francisco, se suma a las estadísticas, tras impactarse con su camioneta en la barda del domicilio de Manuel Córdova Escobedo, registrándose solamente daños materiales, el lunes a las 18:40 horas.
Fortino al momento del accidente presentaba estado de ebriedad, por lo que fue detenido en los separos de la cárcel municipal; ayer por la mañana recobró su libertad al entrar en conciliación con el dueño de la vivienda afectada en el fraccionamiento Ayuntamiento.
El presento responsable conducía una Chevrolet, modelo 88, misma que quedó en resguardo en el corralón de Tránsito, tras derribar la barda de 1.20 metros de alto por cuatro de ancho; hasta el momento no se estiman los daños, afirmó Genaro Serrano Quirino, subdirector de esa corporación.
Comentó el funcionario municipal que los accidentes son recurrentes por el consumo de alcohol, exceso de velocidad y la carencia de accesos, falta mucho orden en la vialidad, tan sólo hay dos accesos en El Salto, ciudad que requiere de muchos más, tomando en cuenta su crecimiento demográfico, con aproximadamente 50 mil habitantes.
El exhorto de las autoridades a los conductores es evitar combinar el alcohol con el volante y la velocidad, pues la vialidad en El Salto es complicada, se deben extremar precauciones.