Promotores educativos participan en un taller sobre la evaluación como herramienta diaria, a fin de mejorar la educación.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Se imparte un taller para el uso de la evaluación para promotores educativos, con la finalidad de que éstos experimenten y utilicen la evaluación permanente como una herramienta.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico de Jesús Sánchez Galindo indicó que a través de estas actividades de capacitación, se busca transformar la evaluación en un medio de revisión diario, del trabajo que realizan los promotores educativos en forma coordinada con los familiares de los alumnos de educación básica.
Esto, con el propósito de identificar los logros y las dificultades en el desarrollo de las sesiones de trabajo; incluso para propiciar nuevas estrategias para mejorar de manera considerable las labores de la docencia, según se indicó. El titular de la Subsecretaría de Educación del Estado en la Región Lagunera, explicó que el pasado lunes inició el denominado “Taller de Socialización de la Evaluación del Eje Curricular III ”.
Dichas actividades se estarán llevando a cabo hasta el próximo 29 de este mes, con una duración de cinco horas de trabajo diarias, siendo responsables de la organización los supervisores de módulo y coordinadores de zonas escolares.
También se contará con la intervención de la profesora María Merced Espinoza Cárdenas, quien se desempeña como coordinadora de Educación Inicial de la Subsecretaría de Educación Pública en La Laguna de Durango. El funcionario estatal explicó que este tipo de talleres se realizan con recursos económicos provenientes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y van dirigidos a cientos de promotores educativos, quienes están a cargo de varios grupos que conforman dos mil 87 padres de familia y dos mil 320 escolares, todos ellos en los diferentes municipios de la Región Lagunera de Durango.
Sánchez Galindo indicó que se busca que los promotores educativos reconozcan la importancia de la evaluación permanente para el mejoramiento y desarrollo de sus labores de docencia, que analicen y reflexionen la práctica educativa para la construcción de aprendizajes individuales y de grupos, que consoliden la autoevaluación a través de un plan de mejora que permita el desarrollo y fortalezca las competencias que se consideren necesarias y finalmente identificar la conexión entre el eje evaluado y el siguiente eje, a fin de reconocer sus efectos en el desarrollo de la competencias infantiles, según señaló.
Para saber
Promotores educativos
participan en un taller para el uso de la evaluación como una
herramienta de revisión diaria.
Son cerca de 163 promotores educativos los que participan en las actividades.
Dichos promotores están a cargo de dos mi 87 padres de familia y dos mil 320 escolares.
FUENTE: Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango