Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se impone en los Billboard

Mariano se llevó cuatro premios Billboard. (Fotografías de AP y EFE)

Mariano se llevó cuatro premios Billboard. (Fotografías de AP y EFE)

Agencias

Mariano Barba se convierte en el gran ganador de la noche al lograr cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba.

MIAMI, EU.- El cantante mexicano Mariano Barba, que hasta hace un año era prácticamente desconocido fuera de su país, fue la sorpresa de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves, cuando logró cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba y se convirtió en el máximo ganador de la noche.

Sus compatriotas del grupo RBD le siguieron de cerca con tres premios, y entre los numerosos artistas que conquistaron dos figuraron Paulina Rubio, quien se casa el fin de semana cerca de Cancún con el publicista español Nicolás Vallejo, el grupo Maná y la salsera puertorriqueña la India.

La superestrella colombiana del pop Shakira, por su parte, se destacó junto a Wyclef Jean en la categoría de tema latino de un dúo con su canción Hips Don’t Lie.

“Quiero agradecer a Billboard, a Telemundo, a toda mi gente, a mi México querido”, expresó Barba, de 26 años, al recibir uno de sus galardones. “A la gente de Estados Unidos, por permitirnos sonar en sus radios”, declaró el cantante, que comenzó su carrera hace más de diez años pero recién se hizo conocido a comienzos del 2006 con su álbum “Aliado del tiempo”.

La ceremonia comenzó con una presentación de la Rubio, que contorneando su silueta apenas cubierta con una minifalda y una camiseta rosada interpretó su éxito Ni Una Sola Palabra. De inmediato apareció el reggaetonero Don Omar, que montado en un caballo blanco recorrió un escenario ambientado como si estuviera en Egipto para cantar Salió el Sol.

Los premios Billboard, que figuran entre los más prestigiosos de la industria, honran los discos, canciones y cantantes más populares en su género, teniendo en cuenta las ventas y los informes de difusión radial que publica la revista homónima en sus listas semanales.

Los ganadores de este año fueron elegidos en base al tiempo que permanecieron en las listas entre el 14 de febrero del 2006 al 5 de febrero del 2007.

Conducida por la actriz mexicana Marlene Favela y su colega puertorriqueño Carlos Ponce, la entrega de premios se realizó en el United Bank Center de la Universidad de Miami y fue transmitida en vivo por la cadena de televisión Telemundo.

Una de las presentaciones más destacadas fue la de Gloria Trevi, que ataviada en un diminuto vestido de lentejuelas fucsia sacudió su melena enrulada al compás de Sufran Con Lo Que Yo Gozo.

Barba, nativo de Guadalajara, se llevó trofeos por su canción y su disco Aliado del Tiempo en la categoría de tema latino, tema regional mexicano con mayor difusión radial y álbum regional mexicano.

RBD, uno de los grupos de pop más exitosos del momento, se consagró en la categoría de gira y su disco Celestial triunfó en el rubro de álbum latino, artista del año; y álbum pop de un dúo o grupo.

Por su parte, Rubio recibió honores por su álbum de pop Ananda y la canción Ni una Palabra.

La mexicana fue la que más dio de qué hablar, al menos entre los asistentes al evento. Primero, caminó por la alfombra roja (que en este caso era verde) de la mano de Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, con quien contraerá nupcias este 30 de abril. Su presencia causó conmoción y fue recibida por los gritos de los fans.

Pau prácticamente se separaba de él sólo cuando tenía que cantar, al principio del espectáculo, y luego, cuando interpretó junto con Miguel Bosé la canción Nena.

Pero de ahí en fuera se movía por el recinto siempre de la mano con su prometido.

Maná, en tanto, triunfó con Labios Compartidos como tema de pop latino con mayor difusión radial de un dúo o grupo y su álbum Amar es Combatir fue el ganador en el rubro rock alternativo.

Otra de las sorpresas de la noche fue el dúo de reggaetón puertorriqueño Rakim y Ken-Y, el más nominado de la noche, que sólo consiguió uno de los siete premios a los que aspiraba con su canción Down, como el mejor tema de reggaetón.

A diferencia de la mayoría de los ganadores, que se enteraron de sus triunfos durante la velada, el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner y el ídolo español de la música pop Miguel Bosé sabían de antemano que serían honrados con los premios Espíritu de la Esperanza y Trayectoria Artística, respectivamente.

Bosé, que celebró sus 30 años de trayectoria con el flamante lanzamiento de su álbum Papito y una gira de conciertos por España, recibió el premio de manos del cantautor colombiano Juanes, que tenía una nominación y no fue galardonado.

“Es un gran honor recibir este premio de manos de uno de los grandes talentos de hoy, por sobre todo por ser un hombre honesto”, expresó Bosé, cuyas palabras emocionaron a Juanes y Paulina Rubio, sentada en la platea. “A todos ellos les doy el pecho tatuado del cuerpo, como signo de amor, dijo en referencia a sus colegas y amigos Juanes, Rubio, Shakira, Julieta Venegas y otros artistas, que indicó eran sus referentes y quienes participaron en “Papito”.

Bosé luego subió al escenario para interpretar, en un juego de seducciones con Rubio, su canción Nena.

Un comité editorial de la revista Billboard resolvió premiar también a Montaner por su dedicación y labor humanitaria en favor de los niños por medio de sus dos fundaciones, Hijos del Sol y Ventana de los Cielos, con quienes comparte sus ganancias. Su hijo, Héctor Montaner, le entregó la estatuilla y lo sorprendió dedicándole la canción Hijos del Sol.

Durante la velada también actuaron Montaner, Juan Luis Guerra, Los horóscopos de Durango y Lupillo Rivera, quien homenajeó a Pedro Infante.

Festejan famosos tras gala del Billboard

No bastaron tres horas de ceremonia, más de diez números musicales o el cansancio de una larga jornada de preparativos: Adriana Barraza, Mauricio Islas y Rodrigo Vidal, entre otros famosos, quisieron más, y por eso, luego de la novena Entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, se la siguieron hasta pasadas las 2:00 horas de ayer en el Nocturnal, una discoteca de Miami.

Para las 0:30 horas, el lugar, que consta de tres pisos, ya estaba a reventar, y los cerca de 200 invitados bailaban lo mismo a ritmo de pop que de salsa o cumbia.

Actrices como Lorena Rojas, Aylín Mujica y Gaby Espino pudieron convivir con conductores como Alan Tacher, Luisa Fernanda o Penélope Menchaca, con quienes aprovecharon para ponerse al día.

Mujica, Barraza e Islas, por ejemplo, coincidieron en señalar que la entrega de premios les pareció bastante entretenida y que se sentían muy a gusto trabajando para Telemundo, organizador de la gala.

El tiempo pasaba y la gente iba y venía libremente por todo el “antro”, en el cual, por cierto, no hubo sala VIP. Los invitados pudieron disfrutar de diferentes bebidas, como champaña, vinos, martinis o refrescos. Ninguno se quedó con hambre, pues se sirvió una barra de comida asiática, que incluyó arroz, germinado, diversos tipos de sushi, algunas carnes y frijoles.

Y para los golosos se ofreció otro buffet, este de diversos postres, como galletas, muffins, chocolates, pastelitos individuales y hasta chicles.

Los grandes ausentes de la velada fueron los conductores del evento, Carlos Ponce y Marlene Favela. Resulta que el actor tenía llamado ayer muy temprano en una grabación de la telenovela que protagoniza, Toma Chocolate. Y la mexicana no asistió a la pachanga porque al otro día debía volar, muy temprano, a Colombia, donde actualmente se produce la telenovela El Zorro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mariano se llevó cuatro premios Billboard. (Fotografías de AP y EFE)

Clasificados

ID: 272519

elsiglo.mx