RBD fue el gran vencedor de la noche. (Fotografías de EFE)
Notimex
MIAMI, FLORIDA.- El grupo mexicano RBD se convirtió en el máximo ganador de la cuarta entrega de los Premios Juventud de la cadena Univisión, al obtener cinco trofeos en una ceremonia donde brillaron estrellas latinas, el hip hop, la bachata y el pop.
En la gala realizada la noche del jueves en el United Bank, de la Universidad de Miami, los integrantes de la banda juvenil se llevaron los premios de Voz del Momento, Me Muero sin Ese CD, Mi Concierto Favorito, Canción corta Venas y Mi Artista pop Favorito.
Además, su integrante Alfonso Herrera ganó el trofeo Está Buenísimo, en una fiesta donde fueron premiadas 27 categorías poco convencionales, en los apartados de música, deportes, cine, moda y cultura popular.
En la entrega, transmitida en vivo por la mayor televisora hispana de Estados Unidos, los puertorriqueños Daddy Yankee y Wisin y Yandel se alzaron con tres estatuillas, mientras la colombiana Shakira y la neoyorquina Jennifer López ganaron dos en ausencia.
Conducida por las personalidades mexicanas Angélica Vale, Jaime Camil y Belinda, quienes se cambiaron de atuendo en varias ocasiones, la fiesta de tres horas arrancó con el paso por la alfombra morada de las figuras invitadas.
En la ceremonia, que fue realizada bajo una escenografía de fábrica musical industrial con abundancia de luces, lluvia de papel multicolor picado y juegos pirotécnicos, participaron como presentadores músicos, actores, deportistas y reinas de belleza.
En el programa actuaron en medio de grandes ovaciones, Cruz Martínez y su grupo Los Súper Reyes, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Don Omar con Wisin y Yandel, David Bisbal, Aventura, Christian Castro con mariachi, Alejandro Fernández y Belinda.
Al recoger el premio especial por sus 15 años de carrera y el galardón como Mi artista regional favorito, Alejandro Fernández reiteró que aunque siga incursionando en el pop, nunca dejará de grabar música mexicana.
También estuvieron Camila, Fanny Lu, Ilegales y Alexandra, Héctor El Father y Víctor Manuelle, así como RBD, cuyos integrantes pidieron a sus seguidores practicar la tolerancia y el respeto.
Los ganadores fueron seleccionados por el público con voto a través del portal de Univisión, cadena que aseguró que la ceremonia anual es una de las de mayor auditorio al captar millones de televidentes.
En el evento también se entregaron becas a tres jóvenes hispanos por sus méritos académico, musical y deportivo.
Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Héctor El Father, Tony Tun Tun y Zion compartieron los premios en las categorías La combinación perfecta y Mi video favorito por su tema ‘Noche de entierro’. Wisin y Yandel se llevaron también el premio La más pegajosa por su canción ‘Peago’, y Daddy Yankee el de Mi artista urbano favorito.
Shakira ganó en Qué rico se mueve y Mi ídolo es; Maná se llevó el rubro de Mi artista rock favorito, y Aventura el de Mi artista tropical favorito.
Antonio Banderas triunfó en el apartado Qué actorazo; Bárbara Mori en Actriz que se roba la pantalla; y ‘La mujer de mi hermano’ en el de Película más padre. En la ceremonia, donde sólo se entregaron personalmente en cámara algunos de los trofeos, Luis Miguel obtuvo el de En la mira de los paparazzi, y Jennifer López los de Quiero vestir como ella y Chica que me quita el sueño.
Luis Fonsi se hizo acreedor al de El de mejor estilo y Dayanara Torres el de Supermodelo Latina.
Rafael Márquez fue electo El deportista de alto voltaje; Ana Guevara La deportista de alta tensión; José Bernabé Teyes La nueva promesa; y Los Yankees de Nueva York Me pongo la camiseta de.
A la gala también asistieron la ex Miss Universo Amelia Vega, Juan Luis Guerra y los actores Ana de la Reguera, Rafael Amaya, Aarón Díaz, y Ana Layevska, entre otros.