Se impone Paraguay a Estados Unidos
En un partido muy disputado, la selección de Paraguay se impuso 3-1 a su similar de Estados Unidos, con lo que sumó su segundo triunfo dentro del Grupo C de la Copa América Venezuela 2007.
Los goles del encuentro fueron anotados por los paraguayos Edgar Barreto, al minuto 29; Oscar Cardozo (56), y Salvador Cabañas (93), mientras por Estados Unidos marcó Ricardo Clark, al 40.
Con este resultado, Paraguay acumula seis unidades, y prácticamente asegura su boleto a segunda ronda, mientras Estados Unidos se quedó sin puntos dentro de este sector.
El duelo celebrado en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, comenzó con los dos equipos en busca del arco rival, lo que provocó una intensa disputa por controlar el esférico en el mediocampo y que generó ciertas imprecisiones en los pases por parte de ambos cuadros.
La insistencia del conjunto paraguayo tuvo su recompensa al minuto 29, cuando Oscar Cardozo filtró la pelota por el centro del área a Edgar Barreto, quien barriéndose golpeó el balón con la pierna derecha para batir al portero estadounidense y poner el 1-0.
El portero paraguayo Justo Villar no pudo evitar el gol de la igualada (1-1) luego del disparo desde fuera del área que sacó el estadounidense Ricardo Clark, al 40, y que superó la estirada del arquero paraguayo por el poste izquierdo, para irse al descanso con el empate en la pizarra.
Oscar Cardozo aprovechó esa situación tras recibir el balón en la línea del área del cuadro estadounidense y sacar disparo cruzado para fusilar a Keller y poner el 2-1 a favor del conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino, al minuto 56.
Aunque Estados Unidos trató de conseguir la igualada no pudo concretar ninguno de sus arribos dentro del área del conjunto guaraní, que tras la sufrida defensa de su meta, pudo aumentar la ventaja con un soberbio cobro de tiro directo de Salvador Cabañas en tiempo de reposición (93), para sellar el marcador 3-1.