EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Boilers, carretillas y diverso material para construcción se quemaron en el incendio registrado en la bodega de una constructora, ubicada en el fraccionamiento Villas del Refugio.
La Central de Bomberos y la Secretaría de Protección y Vialidad, informan que a las 00:43 horas de ayer se recibió el aviso al 066 sobre el incendio en el fraccionamiento Villas del Refugio, colonia de nueva creación ubicada cerca del fraccionamiento Los Álamos.
Las llamas envolvieron siete boilers, dos palas, 2 carretillas, unas 40 cajas de vitropiso, varios lavabos y tazas de sanitarios y tres compactadoras manuales.
También se quemaron dos toneladas de cemento, tubería de cobre, llaves de paso de varias medidas, tubería galvanizada y herramienta diversa de construcción.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara hacia la tubería de PVC, así como a otra bodega continua y para sofocar las llamas utilizaron línea de manguera de 1.5 pulgadas y agua de la máquina 12 y el camión cisterna diez.
El velador de la bodega, José Merced Tula Ceniceros, dijo desconocer las causas que provocaron el incendio y cuando se percató del mismo, solicitó la ayuda de los bomberos. La bodega es propiedad de Constructora ARA, según la versión del trabajador.
OTRO INCENDIO
En la misma Central de Bomberos se dio a conocer el incendio registrado en la granja Santander, propiedad de Indalecio Tricio Haro, ubicada en la carretera 13 de Marzo y Chimal, kilómetro cinco, al filo de las 3:40 horas.
Alrededor de 15 toneladas de alfalfa consumieron las llamas en poco tiempo, antes de la llegada de los apaga-fuegos que fueron apoyados en su labor por la empresa Lala con dos pipas de agua.
Asimismo, cerca de las 22:00 horas los traga-humo acudieron a la calle Aldama y Bravo, a sofocar el incendio del automóvil Ford Fairmont, modelo 1981, color blanco, propiedad de César Alberto García Galván.
El fuego se provocó por un corto en el sistema eléctrico que dañó también el motor, pero los bomberos evitaron mayores daños al vehículo.